"Vengo a defender a los más humildes, a los trabajadores y a la clase media"

El gobernador bonaerense aseguró que el proyecto de Cambiemos "atenta contra el bolsillo y la estabilidad económica, queriendo dar un nuevo golpe del mercado utilizando el brazo judicial para llevar adelante esta estafa que es una nueva gran devaluación".

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli aseguró que en el balotaje del domingo próximo se enfrentan dos proyectos: uno liberal, expresión del capitalismo salvaje y el nuestro, que es el de las bases fundacionales peronistas", al tiempo que convocó "a todos los peronistas a enfrentar este momento histórico y defender los logros de estos años".
"La opción es clara, este domingo se enfrentan dos proyectos: uno liberal, expresión del capitalismo salvaje de esta nueva alianza reconvertida, y nuestro proyecto que desde las bases fundacionales peronistas se proyecta al futuro", aseguró Scioli al iniciar el acto de cierre de la campaña electoral del Frente para la Victoria, con la mira puesta en el balotaje del domingo 22 de noviembre.
El gobernador bonaerense aseguró que el proyecto de Cambiemos "atenta contra el bolsillo y la estabilidad económica, queriendo dar un nuevo golpe del mercado utilizando el brazo judicial para llevar adelante esta estafa que es una nueva gran devaluación".
Ante más de más de 10.000 personas que colmaron el polideportivo Juan Perón de González Catán, donde incluso cientos de asistentes debieron seguir el acto por una pantalla gigante ubicado fuera del estadio, Scioli encabezó el acto de cierre de campaña que se inició pasada las 19:30 cantando el Himno Nacional y agradeciendo "maravilloso pueblo de La Matanza, capital del peronismo".
"Hoy el país se encuentra ante esta amenaza y engaño que se esconde detrás de la palabra cambio, ya no saben encubrir lo que se viene," aseguró Scioli en referencia al proyecto de la alianza Cambiemos que presenta como candidato presidencial al empresario Mauricio Macri.
En este sentido, el candidato oficialista convocó "a todos los peronistas a enfrentar este momento histórico, somos el símbolo de la justicia social y vamos a defender los logros de estos años, interpretando hacia el futuro las nuevas demandas".
"Vengo a defender a los más humildes, a los trabajadores y a la clase media", resaltó y explicó que su contrincante "está haciendo un muy serio pacto con los diablos, los fondos buitres, el Fondo Monetario Internacional que quiere venir a imponernos la quita de subsidios" y contrapuso el proyecto del FpV que "representa la defensa del salario" de los trabajadores.

CAMINO AL
DESARROLLO
Scioli expresó: "Cuando llegué a Mar del Plata, un muchacho me dijo: 'Acá se vota entre un creído de Barrio Parque y un trabajador del pueblo, del Abasto'".
Agregó que se trata de elegir entre "el camino hacia el desarrollo o volver con esas políticas que causaron tantos traumas y nos costó 12 años recuperarnos. No volvamos a tropezar con la misma piedra dos veces".
A su vez, hizo referencia a la campaña que llevó adelante tras las elecciones generales del 25 de octubre. "No es generar campaña del miedo", señaló, y advirtió que "el miedo lo genera Mauricio Macri cuando dice que va a recortar salarios y subsidios".
Al encabezar el acto de cierre, Scioli expresó: "Desde aquí los convoco con mucha humildad y responsabilidad a la unidad para enfrentar este momento histórico. Los peronistas somos el símbolo de la justicia social. Tenemos que defender las conquistas de estos años interpretando hacia el futuro las nuevas demandas".
"Vamos a unir a todos los argentinos que quieren ir encontrando las respuestas a sus sueños. Aquí hay una opción liberal, de ese demonio del capitalismo salvaje, que es Macri, y nosotros con la esperanza del peronismo", agregó Scioli.
"Yo estoy acá para atender a los más humildes, a los trabajadores y a nuestra clase media", remarcó el candidato del Frente para la Victoria y agregó: "Vengo a denunciar el pacto con el diablo del candidato de la alianza con los fondos buitre, con el FMI que quiere imponer la quita de subsidios".

COMPROMISOS
Por otro lado, Scioli expresó: "La etapa que se viene es la mejor dentro de este proyecto. Soy un defensor de la educación pública. Espero que los miles de estudiantes le respondan en las urnas a Macri".
"Paritarias sin techo salarial, ese es mi compromiso. El salario es la mejor inversión social. Los integrantes de la alianza lo primero que dicen es: 'Vamos a recortar salarios, vamos a echar gente'", indicó.
A su vez, Scioli sostuvo: "Como ha dicho el papa Francisco: 'El mercado no garantiza por sí mismo el desarrollo humano integral e inclusivo' ¿Saben qué dijo hace unas horas el asesor de Macri, el verdadero candidato, (Jaime) Durán Barba? 'Me importa muy poco la palabra del papa Francisco si tiene solamente 10 votos'. Quiero repudiar esta declaración ofensiva. No pueden entender que el Papa critique el capitalismo salvaje".
"Planifiquen unas vacaciones tranquilas compañeros trabajadores porque les vamos a sacar el impuesto a las ganancias. Además, tengo el compromiso de aplicar el 82 por ciento móvil para los jubilados", agregó Scioli.
"El domingo no se trata de apoyar amarillo o naranja; es la Argentina, es el autoestima, el orgullo de nuestro país o volver para atrás. Yo les prometo un país pujante e inclusivo en lo social", continuó.
Por último, expresó: "Salgan a defender su futuro, que no nos vuelvan a robar el futuro. Son tan obvios del otro lado, que cuando vieron la reacción popular, quisieron amedrentarnos". "Yo les propongo la defensa del interés nacional y del interés común. Muchas gracias por esta confianza", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico