Ventaja 'xeneize' de 10 partidos

Boca Juniors lleva una ventaja de 10 partidos sobre River Plate en el historial del Superclásico del fútbol argentino, que tendrá un nuevo capítulo hoy por la fecha 24 del Campeonato de Primera División y en el que el DT "millonario" Marcelo Gallardo buscará su primer triunfo en "La Bombonera".
El club con sede en el barrio porteño de La Boca, puntero del torneo local con 49 puntos, ganó 73 partidos ante River, empató 62 y perdió 63 sobre un total de 198 enfrentamientos.
En La Bombonera, Boca también ostenta una "paternidad" sobre River con 45 éxitos, 26 empates y 23 caídas.
El último cruce de los dos colosos del fútbol argentino en el estadio Alberto J. Armando se produjo el 24 de abril de 2016, con el empate sin goles por la fecha 12 del torneo de Primera División.
La última victoria de Boca se registró el 3 de mayo de 2015, en la semana del cruce de octavos de final por Copa Libertadores, cuando el equipo de Rodolfo Arruabarrena se impuso por 2 a 0 con los goles de Cristian Pavón y Pablo Pérez.
En tanto, River no se retira vencedor de La Bombonera desde el 30 de marzo de 2014. Esa tarde, los dirigidos por Ramón Angel Díaz ganaron por 2 a 1 con goles de Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori, quien de cabeza, marcó a falta de cinco minutos para cortar una racha de diez años sin éxitos que forjó el carácter del plantel que poco después obtuvo varios títulos con Gallardo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico