Ventilan escándalo de profesores en acto institucional del CEMEPA

El acto de asunción del profesor Nelson Salim Mora como nuevo director del Centro Municipal de Educación por el Arte de esta ciudad, se vio eclipsado por el discurso que pronunciara el secretario de Gobierno, Osvaldo Cabrera, quien lo puso en funciones.

Caleta Olivia (agencia)
El funcionario de la gestión que finalizará en pocos días más, calificó de "vergonzoso" el comportamiento de algunos profesores que empañan la trayectoria del Centro Municipal de Educación por el Arte (CEMEPA) que tiene un gran prestigio cultural en toda la región.
Sus palabras provocaron una situación incómoda entre decenas de profesores de danzas, música, artes visuales, teatro y cerámica que asistieron a la ceremonia realizada el martes por la tarde en el hall del edificio ubicado en el barrio Unión, el cual hace pocos años fue ampliado y ahora muestra una fachada de modernas líneas arquitectónicas.
En principio, un equipo periodístico de El Patagónico que acudió a ese lugar con la habitual finalidad de realizar la cobertura de un acto institucional, no tenía conocimiento de los sucesos a los que se refería Cabrera, quien más tarde reveló a este mismo medio que hubo serios problemas internos que incluso involucraron a padres por maltrato a alumnos, amenazas cruzadas y denuncias policiales, sin dar otras precisiones.
De allí que, retrospectivamente, cobraron sentido sus expresiones a través de las cuales criticó con severidad a algunos docentes, de los cuales no dio referencia de nombres ni tampoco precisó si se hallaban presentes en la ceremonia.
Al respecto, indicó que no era posible bajo ningún punto de vista que se tomara a los alumnos "como rehenes" y se utilizara al CEMEPA como escenario para disputas sobre problemas personales que pueden derivar en una batalla campal.

"CON UN NUDO
EN LA GARGANTA"
Todo esto, sostuvo, tergiversa el rol de la docencia y por ello remarcó: "créanme que me voy con un nudo en la garganta por los reclamos que tengo que escuchar de padres y de los niños".
Por ello instó a los educadores que generaron los problemas a dedicarse a trabajar en la contención de alumnos y reiteró que lamentaba "situaciones no deseadas" que se produjeron en el curso de los últimos días.
Luego se escucharon los discursos de la vicedirectora, Verónica Madroñal -quien estuvo temporariamente al frente de la institución-, y el del flamante director, Nelson Mora, los que procuraron bajar la tensión que reinaba en el acto.
La mujer expresó que "se aprende de los errores y de las cosas que se hacen mal" y que "el objetivo es aprender y mejorar".
Por su parte, Mora dijo que su designación le representaba un momento memorable y pidió la colaboración de todo el cuerpo docente para ejercer su función, pero también reparó que aquellos que no estén de acuerdo con los objetivos trazados, deberían buscar otros horizontes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico