Vera afirmó que no estaba porque tuvo que llevar a su hija al médico

Damián Vera se entregó ayer a las 12:45 en la Oficina Judicial. Se trata del tercero de los diez presos del Pabellón 5 de la alcaidía que violó el arresto domiciliario y para quien se había ordenado la captura. En la audiencia le dijo al juez de Ejecución que había ido al médico con su hija cuando la policía fue a su casa y no lo encontró.

La audiencia contra Damián Leonardo Vera (27) se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y fue presidida por el juez de Ejecución, Jorge Odorisio. La Fiscalía estuvo representada por la fiscal general, Mónica García, mientras que el condenado fue asesorado por el abogado adjunto de la Defensa Pública, Mauro Di Taranto.
Vera fue uno de los 10 presos del Pabellón 5 de la alcaidía beneficiado el sábado 12 con arresto domiciliario mientras se efectuaban las reparaciones edilicias y uno de los que violó la medida, al igual que Pablo "Bizcocho" Barrientos y Miguel Baeza.
En su caso, el informe policial sobre la ausencia en el domicilio se produjo el jueves y en consecuencia se ordenó su captura, a pedido del Ministerio Público Fiscal. Además, el lunes debía regresar a su lugar de alojamiento, puesto que ya habían finalizado las tareas de reparación, lo que tampoco hizo.
Ayer a las 12:45, Vera se presentó en la oficina de la Defensa Pública, que está en el mismo predio de la Oficina Judicial, y en cuestión de minutos se desarrolló la audiencia. En ese acto, la fiscal a cargo del área de Ejecución le pidió al juez Odorisio que le revocara las salidas transitorias que viene gozando, por el comportamiento demostrado con la violación de la morigeración a la cual accedió a partir del hábeas corpus correctivo que alcanzó a 10 presos del pabellón de la alcaidía por contar con un solo inodoro.
La defensa se opuso al pedido de la Fiscalía y solicitó que se rechazara la revocatoria planteada y se tomara en cuenta la declaración de Vera.
A su turno, el condenado que ya viene obteniendo salidas transitorias, hizo uso de su derecho a declarar y dijo que en el momento que la policía concurrió a su domicilio de la Fracción 14 –donde debía estar cumpliendo el arresto domiciliario— y no lo encontró fue porque tuvo que llevar de urgencia a su hija al médico.
El justificativo no se terminó de tomar en cuenta porque para ello deberá presentar un certificado que documente su asistencia al médico con la hija. Con ese elemento en su poder, el juez de Ejecución resolverá si finalmente hace lugar a la revocatoria solicitada por la Fiscalía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico