Verano en Madryn: aventura, naturaleza, deportes y arte

La ciudad se prepara para celebrar la temporada de verano con las habituales excursiones, además de actividades nuevas como el stand up paddle y stand up yoga, recitales en la rambla, campeonatos de beach vóley y todas las actividades del mar.

Puerto Madryn es un destino clásico para quienes disfrutan de la playa y desean quedarse en la provincia de Chubut. Se encuentra a 427 kilómetros de Comodoro Rivadavia por ruta nacional Nº 3, a orillas de las azules aguas del Golfo Nuevo y si bien la temporada de ballenas es uno de los atractivos turísticos que hizo conocida en el mundo a la bella ciudad, existen otras tantas actividades que mantienen el movimiento turístico.
Durante toda la temporada Península Valdés es visitada por colonias inmensas de pingüinos de Magallanes, delfines y orcas, además de la gran diversidad de aves, las toninas, los lobos y elefantes marinos que eligen vivir en la zona durante todo el año. Quienes hayan ido a Puerto Madryn para ver las ballenas, en enero y febrero van a descubrir muchas otras propuestas, dentro y fuera del agua.
En cuanto a actividades en el mar, una de las excursiones estrellas de Puerto Madryn es el snorkeling con lobos marinos en Punta Loma, que en el último tiempo cobró gran popularidad entre los visitantes ya que permite interactuar en contacto directo con uno de los animales marinos mas sociables.
Entre otras opciones, se pude realizar travesías y pesca en kayak. El stand up paddle y stand up yoga en el Golfo son actividades que escapan de lo habitual y han ganado adeptos. El stand up paddle utiliza una tabla de surf y un remo para desplazarse por el agua mientras se permanece de pie. Esta nueva variante del surf permite disfrutar cuando el mar está calmo. En tanto, el stand up yoga combina la práctica de ejercicios de yoga sobre tablas. La tabla cumple la función de un mat (colchoneta de yoga) y las posturas se realizan sobre la misma.
Además se pueden tomar clases de windsurf, paseos y experiencias submarinas que se pueden disfrutar de día y de noche. El Regina Australe es quizás el más popular, ofrece un paseo sobre las costas con posible avistaje de aves y fauna marina, posee un restaurante a bordo y una excelente atención. En esta excursión se goza de una vista panorámica de la ciudad y es una excelente opción para disfrutar cómodamente en familia.
Vale destacar que Madryn es la Capital Nacional del Buceo, una actividad que puede hacerse durante todo el año y en familia, con niños a partir de 8 años. En febrero, la ciudad también tiene programado el 3º Encuentro de Kitesurf de Madryn.
En tierra, las propuestas turísticas van desde recorridos en 4x4 por las dunas, visita a la reserva provincial Punta Tombo y la famosa vuelta entera a Península Valdés, con paradas en reservas de naturaleza como Punta Delgada, El Pedral y Pirámides. En la Reserva Punta Norte, con mucha paciencia y un poco de suerte, en esta época también se puede ver el famoso "varamiento intencional de la orca", cuando la marea sube y estos mamíferos marinos se varan en la playa para poder capturar crías de lobos marinos y alimentarse.
Durante enero y febrero, se harán nuevas ediciones de encuentros y competencias deportivas ya tradicionales para la ciudad, de Beach Voley y Handball, triatlones, carreras nocturnas, la Carrera Salomon y el Desafío Madryn MTB.
Con números crecientes año tras año, la temporada de verano 2015-2016 redobla las apuestas con más actividades y propuestas. En un escenario sobre la rambla, durante todo el verano habrá recitales de bandas elegidas por el voto de la gente, también habrá espectáculos callejeros en Plaza San Martín, y artistas locales en distintos puntos culturales, como el Teatro del Muelle y el Parador Municipal.
Además de las ya mencionadas, cada fin de semana se armarán mercados de productos regionales y la feria de artesanías "De a cachitos"; habrá obras de teatro en cartelera y más propuestas en el centro cultural El Galpón de la Escalera; y todas las noches abrirán bares, boliches y se organizarán fiestas temáticas.
Las posibilidades son muchísimas en Madryn. Sus amplias playas, ofrecen comodidades para todos los gustos: desde las solitarias hasta paradores top, también los hay para disfrutar en familia con juegos y estructura para entretener a los más chicos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico