Verano: ¿qué tan competitivos serán los precios de las playas bonaerenses?

Toda la expectativa está puesta en los costos de vacacionar este verano en el país. A esta altura del año, empresarios turísticos calculan que veranear en Pinamar -donde los precios se ajustaron un 15%- costaría la mitad que hacerlo en Brasil.

El secretario de Turismo de Pinamar, Eduardo Isach, quien asumió su cargo hace unas semanas- informó que en esa zona de playas bonaerenses los precios de temporada han registrado incrementos aproximados al 15%, mientras que el resto de los balnearios bonaerenses también definen precios para el verano.
Isach, y puntualizó "con respecto al tema sombra, los precios varían según el balneario y el servicio que este preste, pero una carpa oscila entre los 7.000 y 15.000 pesos".
En el caso del Partido de La Costa, cuyo intendente es Juan Pablo de Jesús, su secretario de Turismo Rodrigo Torre enfatizó "se firmó recientemente un Convenio de Colaboración en el que se acordaron una serie de tarifas base, y descuentos de hasta el 30% en hotelería y de hasta el 50% en inmobiliarias y balnearios en diciembre y marzo, con el fin de extender la temporada turística llevándola a 4 meses", dijo el funcionario.
En materia hotelera cuentan para esta temporada alta con hoteles de "4 estrellas desde $840; 3 estrellas desde $630; 2 estrellas desde 420 (tarifas sugeridas por día y por persona, base habitación doble). Las tarifas disminuyen en diciembre y marzo hasta un 50%" puntualizó Torre. Con respecto al alquiler de un departamento de 1 ambiente hay que partir de los 6.900 pesos, 2 ambientes 11.900 pesos, 3 ambientes desde 13.900 pesos; dúplex/triplex desde 13.900 pesos "recordemos que las tarifas disminuyen en diciembre y marzo hasta un 50%".
"El precio de la sombra desde 9.000 pesos por mes y desde 500 por día" remarcó.
Torre aclaró que "el compromiso del intendente Juan Pablo De Jesús es que los veraneantes estén de vacaciones y gasten lo mismo como si estuviesen en sus propias casas", mientras sostuvo que para esta temporada "habrá descuentos del 20% en ofertas teatrales, espectáculos, cines y recreación en las 14 localidades que componen el distrito como Santa Teresita, San Bernardo, Mar del Tuyú, San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Costa del Este entre las restantes".
El partido costero de Mar Chiquita, también se prepara para esta temporada de verano, su Secretaria de Turismo, Flavia Laguné dijo "contamos con servicios de unidades de sombra y gastronomía, donde un hotel de 3 estrellas para dos personas con desayuno, mas carpa, mas cena, cuesta 15.300 pesos por semana mientras que para cuatro personas 25.300 pesos".
Laguné consideró que quien quiera vacacionar en un departamento, lo puede hacer ya que hay muchas ofertas, hoy se ofrece "un departamento con servicios de unidades de sombra y gastronomía para dos personas, más carpa, mas cena en 11.000 pesos por semana, para cuatro personas 14.800 pesos y para seis personas 22.000 pesos". Consultada sobre el precio de la sombra, la funcionario dijo "los precios varías según el balneario y los servicios que estos presten pero los precios oscilan por quincena desde los $ 7.600 y el mes desde los 12.500 pesos".
El Director de Promoción Turística del partido de General Alvarado, Carlos Pagliardini, manifestó que "hasta ahora nadie muestra las cartas, son muchas las consultas que la gente hace vía web, por teléfono y viniéndose hasta Miramar los fines de semana a disfrutar de la ciudad pero no tenemos números concretos".
"Los aumentos para esta temporada con respecto a los alquileres fueron acordados con el Colegio de Martilleros y Corredores públicos de Mar del Plata en un 20%, hay quienes los han bajado y quienes no se mueven de ese monto, eso depende de cada propietario que alquile en temporada" remarcó.
Con respecto a los precios de la sombra sostuvo que "varía según la playa y el balneario pero que una carpa esta rondando los 7.000 a 9.000 pesos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico