"Veremos las medidas y fijaremos posición"

"Tengo la misma referencia de hace 15 días, cuando consulté y dijeron que iba a continuar el tema del subsidio. Después del 10 de diciembre veremos las medidas que van a tomar y ahí fijaremos posición", sostuvo ayer el gobernador electo Mario Das Neves.

El gobernador electo, Mario Das Neves, confirmó ayer que finalmente no viajará a Buenos Aires el jueves 10 para asistir a la asunción presidencial de Mauricio Macri porque decidió "priorizar" la ceremonia en la que asumirá, por tercera vez, como primer mandatario de la provincia.
"No es una fecha para ir de un vuelo a otro. Quiero darle el realce que tiene a la ceremonia de la provincia, no por una cuestión personal, sino por lo que este cambio de etapa va a significar para todos los chubutenses", afirmó.
De inmediato aclaró que la relación con Mauricio Macri y sus colaboradores "es muy buena" ya que, "consciente de lo que podía pasar en el balotaje, como gobernador electo, fui hablando y fijando posiciones con los dos candidatos presidenciales. Avanzamos mucho con él personalmente, como con sus colaboradores".
Das Neves adelantó que el primer encuentro formal con el Presidente se concretaría "entre el 14 y el 15. Es algo que el equipo de Macri está resolviendo. Sería una reunión general que el ya presidente tendrá con todos los gobernadores", acotó en diálogo con El Patagónico.
Respecto a la continuidad del subsidio al barril de petróleo, aseveró: "tengo la misma referencia de hace 15 días, cuando consulté y dijeron que iba a continuar el tema del subsidio. Después del 10 de diciembre veremos las medidas que van a tomar y ahí fijaremos posición".

PETROMINERA E YPF
En otro orden, ante la consulta puntual el gobernador electo adelantó que el 13 de diciembre, en el marco del Día Nacional del Petróleo, oficializará la designación del secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Avila, como nuevo presidente de Petrominera Chubut y no descartó que, en esa misma jornada, anuncie el nombre de Néstor Di Pierro como director provincial en YPF.
"Sí, puede ser Di Pierro", afirmó ante la pregunta e indicó, con el mismo tono, que develará ese nombre en los actos por el Día del Petróleo.

EMERGENCIA
En otro tramo de la entrevista, luego de señalar que pidió a sus colaboradores que dejen transcurrir los días de la transición "sin denuncias ni títulos para los diarios", adelantó que insistirá con la sanción o puesta en vigencia de la Ley Emergencia Económica, cuyo bloque en la Legislatura podría pedir hoy que se trate el jueves.
"Más allá de algunas diferencias que podemos tener por área, nos hemos llamado a no hacer planteos públicamente. Después del 10 de diciembre se harán las correcciones que corresponden. Está en nosotros tomar noticia del estado de las cosas y a partir de diciembre modificar lo que se tenga que modificar. Las irregularidades fuertes las llevaremos ante la justicia", enfatizó.
"La emergencia económica es una necesidad porque el estado de situación está a la vista. Uno mira los medios hoy y ve las graves crisis de las constructoras y los esfuerzos que tuvo que hacer el gobierno para pagar la última masa salarial. Esto demuestra que necesitamos una ley de estas características porque esto necesita un ordenamiento importante", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico