Veroka Velásquez participa de una producción de cine independiente

Trata sobre la vida de adolescentes recluidos en un centro correccional. Relata historias de vida de jóvenes que pasaron por un instituto de menores en Capital Federal, donde ella tuvo la posibilidad de brindar un taller de mural.

La artista comodorense Veroka Velásquez trabaja en una realización audiovisual que le permita poner en imágenes su experiencia trabajando en un instituto de menores en Capital Federal, donde tuvo la posibilidad de brindar un taller de mural para chicos de 16 a 18 años. La película se llamará "Oíd Mortales" y está recaudando fondos para poder rodarla en las próximas semanas.
La artista estuvo tres años trabajando en ese centro socioeducativo de sistema cerrado y lo que pretende mostrar en el filme son las historias de esos chicos y las complicaciones que atraviesan.
Necesitan reunir 47 mil pesos para el rodaje y apeló a un sistema cooperativo para avanzar en este audiovisual. Todos los interesados en colaborar con esta película pueden ingresar al sitio de Facebook "Oíd mortales" y desde allí colaborar con algún aporte. También a través de "ideame" pueden hacer aportes según sus posibilidades para que esta película sea un éxito en los festivales donde participe.
"Es una producción independiente", resalta Veroka quien además explicó que se trata de "una propuesta de visibilización de una realidad estigmatizada para mostrarlo desde otro lado".
La realización está a cargo de Veroka Velásquez a través de MVM Producciones y José Campusano será el coproductor. Este conocido productor ha sido director de reconocidas películas como "Vil romance", " Fango", "Fantasmas en la ruta" y "El Perro Molina", entre otras.
El guión lo escribieron Veroka y uno de los jóvenes que participa del proyecto y que cumplió su ciclo en este centro socioeducativo. A modo de reflexión acerca de este nuevo producto que impulsa, la artista señaló: "te das cuenta que hay mucho por pensar, hay una sociedad que trata de estigmatizar a la juventud y es dañino, porque si un pibe de 16 es peligroso, todos nos tenemos que preguntar por qué". Recordó que mientras trabajó en el penal hubo tres muertes en el medio y falta de respuestas de parte del Estado.
Por su participación en un festival de cine ganaron equipamiento de sonido, y ahora en plena etapa de recaudación de fondos, están expectantes porque el domingo ya comenzarán a filmar en distintas locaciones.
MURAL EN COSTANERA
Por estos días Veroka Velázquez dicta en Comodoro Rivadavia la segunda parte del taller "Lenguaje y Expresión Visual" que se dicta en el Centro de Información Pública. Ya está en su etapa final y concluirá con un mural que se pintará en la costanera hoy desde las 13 a las 17.
La artista remarcó que durante los encuentros se abordó el dibujo- observación, videos y documentación de lenguaje visual como herramienta comunicacional, conceptos sobre curaduría y montaje, presentación de obra, autogestión y lenguaje visual como herramienta constructora de nuestra economía y forma de vida, el cuerpo y la comunicación, seguimiento de las propuestas personales de cada participante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico