Verón, el presidente que no deja de ser futbolista

El actual titular del "pincha" se dejó ver entrenando para sumarse a la próxima pretemporada del equipo que dirige Nelson Vivas.

Juan Sebastián Verón revolucionó el mundo Estudiantes cuando en la tarde-noche del pasado 30 de setiembre declaró que se anotaría para jugar la Libertadores 2017 si para diciembre se vendía el 65% de los palcos del nuevo estadio, y lo que en un principio pareció sólo una cuestión de marketing con el correr de los días se tornó en algo mucho más serio cuando el actual presidente se dejó ver entrenando para sumarse a la próxima pretemporada del equipo de Nelson Vivas.
La "Brujita", en un extenso mano a mano con Télam, confió en poder concretar su sueño porque "hoy el futbolista va alargando su vida útil si se lo propone", aseguró que no sólo tiene ganas de volver a las canchas con 42 años (los cumplirá en marzo) sino también la "convicción" de poder hacerlo, apoyado en "un grupo que da mucho respaldo".
"Hubo una consulta interna con mi familia y con mis compañeros de Comisión para permitirme volver a una cancha. Acá hay un buen grupo de trabajo con roles bien claros y no hay personalismos, conozco mis responsabilidades y no voy a descuidar la presidencia que me confiaron", aclaró.
"El jugador no muere nunca, las ganas de competir no se pierden. No sé si será Copa y Campeonato, hay que ver las necesidades del plantel. En realidad hoy se habla mucho y no hay que adelantarse. Hoy entreno para llegar a la pretemporada y por suerte no siento dolores ni molestias. Ahí me tendré que sumar a los muchachos y ver de qué manera respondo", explicó.
Verón añadió su decisión se trata de "un desafío" que asume estando "seguro de hacerlo y de poder hacerlo bien. Hay que analizar y pensar, ver en una cancha hasta dónde puedo dar porque veo todo el fútbol argentino y del mundo. Lo principal fue esto, las ganas y el movilizar a la gente".
El actual presidente de Estudiantes inició hace días su tercer y último año de mandato, y el mismo año que la gente lo eligió en un acto eleccionario récord para el club se había puesto por última vez la camiseta número 11, esa que ahora quiere rescatar para volver a un campo de juego en 2017.
Sobre si piensa postularse para la reelección el año que viene señaló: "La verdad es algo que no está decidido. En este ciclo el club sufrió una transformación, hay una gestión ágil, moderna, ordenada y previsible. Hay un proyecto, se viene haciendo un buen trabajo que deberá continuar más allá de los nombres".
"Hay un crecimiento exponencial del club a 10 años, el club crece y el estadio es un claro ejemplo. Eso me llena de orgullo, no hay personalismos, hay equipos de trabajo, hay gestión y eso es lo que me da la chance de hacer el intento de volver a jugar. Esto no es algo personal y desde 2006 fuimos parte de un proceso, porque sólo no se hace nada", acotó la máxima autoridad "albirroja".
Al ser consultado sobre el contrato que deberá arreglar el Verón jugador con el Verón presidente, la "Brujita" fue contundente: "Ese tema nunca fue difícil y mucho menos ahora. Hay que firmar un contrato por una cuestión legal, pero eso ya está definido, será por el momento de un primer contrato y eso más los premios será donado a las disciplinas amateur del club".
En relación al momento del equipo, puntero del Campeonato de Primera división, aseguró que "los resultados no llegan de casualidad, insisto con lo del proyecto y un trabajo que viene de hace un tiempo. Pero chocamos con que siempre es más fácil resaltar los buenos procesos cuando es un equipo grande y con nosotros no pasa eso. Acá hay un grupo de muchachos que deben seguir vinculados al club en distintos lugares. Hacen cosas, ven como se trabaja, dan charlas para aplicar todo el día de mañana".
"En Estudiantes lo de la familia no es un verso, esto se transmite de generación en generación y no se termina en un campo de juego. El club te da todo, te acompaña desde chico y si sos nuevo, y entendés donde estás seguro que te vas a identificar y lo vas a sentir como propio", afirmó.
Más tarde se entusiasmó con la evolución del nuevo estadio en Avenida 1 y 57: "Mi verdadero sueño no pasa por volver a jugar, si no por terminar nuestra casa. Inaugurarlo será el inicio de algo y no el final. Creo que para el segundo semestre de 2017 lo podremos inaugurar, entre julio y octubre, estamos muy enfocados en eso y no son sólo en las cuatro tribunas para jugar un partido cada quince días".
"Pensamos el estadio como algo integral, queremos cambiar ese paradigma, que sea un lugar de encuentro, un espacio gastronómico, algo cultural y un punto turístico de la ciudad. El mundo va hacia eso. Imaginar un lugar para 365 días y no para dos partidos en un mes. Hoy tenemos 45.000 socios y es obvio que todos no van a entrar, pero no tenemos el manejo del Estadio Ciudad de La Plata y necesitamos nuestra casa, aunque eso no quiere decir que no juguemos más ahí. Será un complemento", expuso.
En el último tramo de la charla confesó que "ojalá lo podamos inaugurar en un partido por los puntos, algo oficial y después se verá porque hay muchos actores por reconocer en esta historia. La verdad es increíble ver la transformación que está sufriendo el estadio y ver que la culminación está tan cerca. Nos falta, pero por suerte la gente está respondiendo. Tenemos muy en claro que será la piedra fundamental al futuro".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico