"Verónica está de vuelta con nosotros y está bien"

La adolescente de Trelew que era buscada desde el pasado 15 de abril en el Valle de la provincia, finalmente apareció en Gaimán en buen estado de salud.

"Verónica está de vuelta con nosotros y está bien", fueron las palabras que uso Marta Merino, la mamá de Verónica después de casi 16 días de búsqueda.

La aparición de la niña fue brindada por el comisario a cargo de la División de Búsqueda de Personas, Jorge Vistoso. La menor no estaba en Rawson como se presumía sino en la localidad de Gaiman, a unos 15 kilómetros de Trelew.

En un trabajo articulado con el Ministerio Público Fiscal en las últimas horas de ayer se consiguió reunir a Verónica con su madre y restituirla al ámbito familiar. Sobre las motivaciones o hechos que la llevaron a estar fuera de su casa no trascendió información.

Embed

La importancia de que la menor regrese con su familia fue reforzada desde Fiscalía dado que horas atrás se advertía que la adolescente se habría comunicado por teléfono y ahí concluiría el caso, desde la Procuración General indicaron que "hasta que no aparezca, el que se haya comunicado no garantiza nada" y la búsqueda continuó.

La experiencia de Verónica tuvo un buen final, pero para prevenir y activar los protocolos de búsquedas adecuados ante situaciones de este tipo se recuerda ante la desaparición de una persona la denuncia debe inmediata no hace falta esperar al paso de 48 horas. Y se puede radicar en una comisaría o en Fiscalía.

Los teléfonos para denunciar una desaparición en Comodoro son 447-1994 o 297-4190020. En el Valle de la provincia 0280 154688390.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico