Versiones cruzadas por la llegada de Los Pumas a Comodoro

Desde Comodoro Deportes aseguraron que los trabajos de infraestructuras en el Estadio Municipal para la llegada de Los Pumas no se detendrán pese al comunicado oficial que emitió la Unión Argentina de Rugby (UAR), donde descarta a la ciudad como sede el próximo 11 de junio para el partido frente a Italia. "No hay información oficial", expresaron.

En contacto con El Patagónico, el director de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, manifestó que en horas de esta tarde, junto con el titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, se brindará una suerte de conferencia de prensa para oficializar o no la llegada del plantel argentino de rugby a Comodoro Rivadavia.

Desde el municipio aclararon que las obras en el Estadio de kilómetro 3 "siguen en tiempo y forma, lo que hace al área nuestra municipal todavía no tenemos información oficial de que esto se haya caído", explicó Macharashvili.

En el caso del Ejecutivo local señaló que "nosotros firmamos un convenio con la obra, la provincia se comprometió y se cumple en eso, por lo cual vamos a seguir haciéndola". Sin embargo, indicó que "si por otras cuestiones no se puede hacer, la obra quedará y el evento se hará en los tiempos que diga tanto provincia como UAR".

Sobre el final el referente de la cartera deportiva de la ciudad dejó entrever que "hasta que no me comunique alguien de Chubut Deportes que hubo una modificación por el evento, no hay nada oficializado", sentenció.

La semana pasada el gobernador Mario Das Neves, junto al intendente de Comodoro, Carlos Linares firmaron un convenio por una inversión millonaria para las obras en el estadio que ya comenzaron. Se trata de 11 millones de pesos que incluían una serie de requerimientos que incluyeron múltiples refacciones en la estructura para la llegada de Los Pumas.

EL COMUNICADO DE LA UAR

En la web de la Unión Argentina de Rugby (UAR) informaron, a través de un comunicado oficial, que el equipo argentino de rugby no llegará a la ciudad petrolera como estaba previsto para el próximo 11 de junio en el partido contra Italia. Las autoridades nacionales señalaron que no se llega con los tiempos en paralelo con las obras que se estaban llevando adelante en el Estadio Municipal.

"Si bien las autoridades de la ciudad y el estadio mostraron una gran voluntad para realizar las obras necesarias para alojar un test match de nivel internacional, los tiempos no alcanzaron y por ello se tomó la decisión antes mencionada", señalaron desde la UAR.

El presidente de la Unión Argentina de Rugby, Carlos Araujo, aseguró que Comodoro Rivadavia tendrá un partido del seleccionado en la próxima temporada. "El esfuerzo de la gente de Comodoro Rivadavia fue excelente, pero los tiempos apremian y necesitamos confirmar la sede del partido lo antes posible, por ello optamos por buscar otra opción. La UAR quiere seguir con su plan para llevar al seleccionado a la mayor cantidad de lugares posibles en el país y por ello nos comprometemos a que en febrero, uno de los partidos de la nueva Américas Rugby Championship se llevarán a cabo en Comodoro Rivadavia".

En las próximas semanas se anunciará la sede del match frente a Italia, reza el comunicado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico