Vetarían emergencia y dan por terminada la transición

El motivo de tan abrupta decisión fue el envío de la Ley de Emergencia Económica a la Legislatura, dado que Víctor Cisterna había asegurado que antes de hacerlo iban a enviar una copia para ser revisada por los diputados del FpV.

El ministro de Gobierno de Chubut, Javier Touriñan, confirmó a El Patagónico que se dio por finalizada la transición de Gobierno por considerar que "nos hacen perder el tiempo así que les deseamos mucha suerte pero hasta acá llegamos".

En este sentido, señaló que "entendemos que venimos haciendo una transición ordenada dentro de lo que se puede manejar desde dos espacio políticos distintos".

"Les abrimos las puertas de todos los Ministerios, dependencias y áreas para facilitar la documentación e información que requerían pero lamentablemente no tuvimos correspondencia de parte del dasnevismo", dijo.

Asimismo, aclaró que "el miércoles pasado me reuní con el futuro ministro Coordinador de Gabinete de Mario Das Neves, Víctor Cisterna, y le pregunté sobre las Leyes que tenían pensado enviar a la Legislatura y en concreto sobre la de Emergencia Económica". "Le pedí que si avanzaban con enviar esta Ley, que nos den una copia del proyecto antes de remitirlo a la Legislatura para poder analizarlo y elaborar alguna modificación para conversarlo con nuestros diputados. Cisterna se comprometió a que lo iba a hacer y que nos quedemos tranquilos", expresó.

En este contexto no tiene ningún sentido seguir con la transición porque no nos respetan

"Hoy sale publicado en distintos medios gráficos que el diputado Jerónimo García va a presentar en la banca la Ley de Emergencia Económica, con lo cual falta a su palabra y nos hace perder el tiempo a nosotros. En este contexto no tiene ningún sentido seguir con la transición porque no nos respetan", aseveró el funcionario provincial.

"Están menospreciando al Poder Legislativo en todo su conjunto. Queremos ver la Ley de Emergencia Económica porque puede afectar los intereses de mucha gente al precarizar los salarios de los trabajadores. Lo que quieren hacer es un mega canje", alertó.

"Juegan perversamente a que gane Macri y haya una devaluación. Los dasnevistas lo único que hacen es crear un escenario virtual y hacer ver que en la provincia hay una situación de caos cuando no es así. No estamos en default", sentenció.

Les deseamos mucha suerte, pero nosotros hasta acá llegamos con la transición. Garantizamos la gobernabilidad pero no vamos a permitir que le falten el respeto a las personas que nos votaron

En esta línea, resaltó que "gobernamos cuatro años sin emergencia económica a pesar de las dificultades que se nos presentaron. Les deseamos mucha suerte, pero nosotros hasta acá llegamos con la transición. Garantizamos la gobernabilidad pero no vamos a permitir que le falten el respeto a las personas que nos votaron. El Estado no se llama Mario Das Neves".

"Esta gente puede especular lo que quiera pero el caso es que nos mintieron en la cara descaradamente. Hicieron una declaración formal de hostilidad, terminaron haciendo lo que nos dijeron que no iban a hacer", añadió.

A su vez, clarificó que "si aprueban la Ley de Emergencia Económica nosotros el día 11 de diciembre –teniendo la mayoría en Diputados- se la vamos a derogar. No vamos a derrochar sangre de los trabajadores para favorecer a Mario Das Neves. Yo garantizo que esta Ley nació muerta".

Finalmente, Touriñan concluyó que "por más que Víctor Cisterna y todo su séquito de loros repetidores, alcahuetes y viles digan que los fondos de la obra de los Hospitales no están, están. Hay 37 millones de pesos depositados en la cuenta".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico