Veteranos esperan que el acto central por 35° aniversario se realice en Comodoro

Mientras trabajan en el "Festival Celeste y Blanco", los veteranos de la ciudad recibieron novedades sobre la posibilidad de concretar los actos centrales en Comodoro. El ministro de defensa de la Nación, Julio Martínez se habría comprometido a que así sea.

En la jornada de "Malvinas a flor de piel" que se concretó ayer, se llevó a cabo una charla en la que se pudo escuchar el relato de la guerra en primera persona con la presencia veteranos de Comodoro y ex combatientes del Instituto Malvinas de Capital Federal.

En la ocasión se reiteró el pedido para que Comodoro Rivadavia sea sede del acto central en el marco del 35° aniversario de la gesta de Malvinas.

El pedido, junto a la declaración de la ciudad como "Capital Nacional de la recuperación de Malvinas" y la condecoración de las banderas de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas y del Centro de Veteranos de Guerras tienen larga data.

En oportunidad de los últimos actos oficiales desarrollados en la ciudad, los veteranos le solicitaron al senador Mario Pais que formalice el pedido y sume el apoyo del resto de legisladores de su bloque. "Por eso quedamos en presentar una nota la próxima semana para que se encargue de las gestiones y eso irá acompañado de la Expresión de Deseo firmada por todos los concejales en la sesión del último jueves", relató Juan Pérez, presidente del Centro de Veteranos de Guerra a El Patagónico.

Las expectativas para este año son mayores, y se espera que el Gobierno de Mauricio Macri decida participar de los actos en Comodoro, dado que se habría conseguido que el Ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, se exprese a favor de la iniciativa.

"Aún no lo tenemos confirmado, nosotros vamos seguimos los pasos para que esto se formalicé por medio de una resolución o el boletín oficial, no nos vamos a quedar quietos vamos a hacer todo lo posible para que esto se lleve a cabo", indicó Pérez.

Asimismo indicó que el acto central en la ciudad no sólo representa un reconocimiento a la comunidad que fue tan solidaria con los combatientes, sino también - y en especial -al "Hospital Regional: "no nos olvidemos que fue la institución donde recibieron a los heridos que llegaron de Malvinas, eso se merece un reconocimiento especial", recordó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico