Veteranos de Guerra de la Compañía C volvieron al Regimiento de Infantería 25 tras 34 años

Desde Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Rawson, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, quienes formaron parte de la Compañía C volvieron a Sarmiento tras 34 años para reencontrarse con sus camaradas y rendirles homenaje a los 12 caídos que perdieron la vida en la batalla de Pradera del Ganso. "Es bueno venir, poder volver y rendir un homenaje a quienes son nuestros verdaderos héroes", señaló José Luis Alarcón, Veterano de Guerra y autor del libro Sección Gato RI25.

El sábado se cumplieron 34 años de la Batalla de Pradera del Ganso, donde 12 integrantes de los hoy reconocidos como "Bravos de Malvinas" del Regimiento de Infantería 25 de Sarmiento dejaron su vida en las islas.
Este 34° aniversario no fue uno más en la vecina localidad, ya que esta vez más de 100 Veteranos de Guerra que formaron parte de la Compañía C, volvieron a esa ciudad para homenajear a los caídos y reencontrarse con sus camaradas.
En algunos casos lo hicieron por primera vez tras 34 años, tal como le sucedió a José Luis Alarcón, quien formó parte de la Sección Gato que combatió el desembarco inglés en San Carlos. En su caso, llegó desde Justiniano Pose, Córdoba, junto a Jorge Lucero; Claudio Ucciardello, de la localidad de Ordoñez; y Edgardo García, de Morrison.
No faltó nadie a esta cita y además de la delegación cordobesa llegaron veteranos de Santa Fe, Neuquén, Rawson, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, quienes pudieron revivir los recuerdos de aquel otoño de 1982, tal como le sucedió a Alarcón.
“Sarmiento ha crecido un montón. No reconocemos muchas cosas, pero ver el arco del Regimiento cuando llegamos nos llenó de emoción nuevamente porque son tantas cosas que vivimos y no se olvidan”, explicó en diálogo con FM Génesis.
“Es bueno venir, poder volver y rendir un homenaje a quienes son nuestros verdaderos héroes, que dieron la patria por Malvinas. No los olvidamos y seguimos tratando de defender nuestras Malvinas de alguna manera”, agregó.

EMOCIONES Y RECUERDOS
En Sarmiento los veteranos brindaron diversas charlas en el microcine y participaron de una ceremonia íntima que en la noche del viernes tuvo lugar en el Regimiento, donde recordaron a los 12 caídos que ese 28 de abril de 1982 perdieron la vida.
Al otro día fue el momento del acto oficial que se realizó en el mismo Regimiento. La ceremonia contó con la participación del intendente, Ricardo Britapaja, funcionarios del gabinete municipal, concejales y miembros de la comunidad.
Allí hubo reconocimientos y momentos de emoción, principalmente cuando la madre del soldado Ricardo Andrés Austin, el único conscripto de Tecka que perdió la vida en las islas, recibió un reconocimiento.
Cabe recordar que el Regimiento de Infantería 25 tuvo una destacada participación en el conflicto bélico: el 2 de abril sus integrantes desembarcaron en las islas y luego participaron de duros enfrentamientos, como fue repeler el desembarco inglés en el que combatió la Sección Gato, y la batalla de Pradera del Ganso donde varios de sus integrantes dejaron su vida, en lo que fue una de los combates más sangrientos de la guerra.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico