Veteranos de Guerra reclamaron que la calle Kennedy se denomine Héroes de Malvinas

También pidieron que la avenida Estados Unidos se llame República Argentina y solicitaron que el Estado provincial agilice el otorgamiento de las pensiones comprometidas en su momento para los ex combatientes. "Que se interprete bien: no estamos haciendo política, somos patriotas que mantenemos viva la llama de Malvinas hasta que Dios nos llame", señaló su vocero Víctor Contreras.

Como cada año cuando llega la conmemoración del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, ayer por la mañana se colocaron ofrendas florales en el Cementerio Oeste frente al panteón que guarda los restos de los tres conscriptos comodorenses caídos en combate: Mario Almonacid, Oscar Millapi y Jesús Marcial. También se colocaron ofrendas florales frente a la cruz mayor que recuerda a todos los soldados argentinos caídos en el conflicto bélico de 1982.
Asistieron funcionarios municipales, concejales, representantes militares, de las fuerzas de seguridad, concejales, familiares de los caídos en combate, veteranos de guerra, el intendente Carlos Linares y el viceintendente Juan Pablo Luque.
Linares, junto al secretario de servicio municipal Rubén Palomeque, depositó ofrendas florales en nombre del municipio; Luque y ediles en representación del Concejo Deliberante y seguidamente autoridades de la IX Brigada Mecanizada, IX Brigada Aérea y el Destacamento Naval, dejaron su ofrenda en nombre de las Fuerzas Armadas.
También participaron de la ceremonia el jefe de la Prefectura Naval Argentina, de Gendarmería y de la Policía Federal, quienes colocaron una ofrenda floral en nombre de las fuerzas de seguridad. Acto seguido hicieron lo propio los integrantes del Círculo de Suboficiales del Ejército, el Sindicato de Petroleros Jerárquicos, el Centro de Veteranos de Guerra y la Unión de ex Combatientes de Malvinas.
En una ceremonia muy emotiva donde estaban presentes los familiares de los soldados argentinos caídos en la guerra, se rindió un minuto de silencio en su memoria y el padre Diego realizó una invocación religiosa pidiendo por el eterno descanso de sus almas. Rogó además no olvidar a los héroes de Malvinas que son parte de la historia argentina porque ofrendaron su vida por la legitimidad de un reclamo soberano, su patria y su bandera.

COMPROMISOS PENDIENTES

En el cierre del acto habló como representante del Centro de Veteranos de Guerra, Víctor Contreras, quien agradeció a las autoridades pero también pidió que no se olviden de los reclamos que mantienen, como el compromiso de percibir una pensión por parte del Estado provincial.
"Nos encontramos reunidos para recordar esta fecha, aunque ya pasaron muchos años y gobiernos, algunos del dieron más importancia otros poco o nada a este grandioso hecho, pero estamos nosotros los veteranos de Guerra que no olvidamos. Vivimos la guerra todos los días con emoción tristeza, y nuestras familias y amistades lo viven día a día como nosotros", expuso.
Asimismo no dejó de subrayar: "hay muchas personas que escribieron una página en la historia en la historia, y hoy los vemos caminar con sus remeras estampadas y el corazón en Malvinas, y a por ellos pedimos el reconocimiento y respeto. Muchos veteranos viven la guerra todavía y los más doloroso es el olvido".
No dejaron de agradecer el apoyo recibido. Así hubo un gracias para el ex gobernador Martín Buzzi que se comprometió y cumplió con la promesa de terminar la sede de los Veteranos. A la vez agradecieron al ex intendente Néstor Di Pierro y al actual Carlos Linares, "que nos ayuda en todo aspecto. Somos agradecidos, pero también estamos esperando respuesta con la jubilación de los Veteranos. Se viajó a Rawson, hasta ahora solo es el silencio. Autoridades provinciales ustedes saben que cambiar un artículo si ustedes quieren se hace rápido, todavía esperamos", señaló Contreras.
A Linares el pedido que le hicieron fue puntual: "estamos a la espera de la resolución del proyecto del cambio de nombre de las avenidas Kennedy y Estados Unidos por Héroes de Malvinas y Republica Argentina, respectivamente".
Sobre el tramo final de su discurso Contreras enfatizó: "que se interprete bien no estamos haciendo política, somos patriotas que mantenemos viva la llama de Malvinas hasta que Dios nos llame. Mientras tanto tendrán que escucharnos".
Frente a la presencia delos padres del soldado Mario Almonacid, consideró oportuno también llegar con un reconocimiento a los 646 caídos en combate. "A ellos nuestro más sincero respeto, no olvidamos, Malvinas por siempre argentinas", exclamó.

¿Estás de acuerdo con cambiar ...



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico