Viajaba en micro con más de 3 kilos de droga oculta en piñatas

Gendarmería Nacional detuvo en Santa Cruz a un hombre que transportaba, en un colectivo, 3 kilos y 94 gramos de marihuana y 39 envoltorios con cocaína, ocultos en tres piñatas.

El pasado viernes, efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 42 de Gendarmería Nacional, se encontraban desplegados sobre la Ruta Provincial N° 11, a la altura del kilómetro 25 cuando detuvieron la marcha un transporte público de pasajeros procedente de la ciudad de Río Gallegos.

Al comenzar con el control correspondiente, corroboraron que un pasajero ocultaba en una mochila, entre sus pertenencias, una balanza, un artefacto de metal y papeles para armar cigarrillos, lo que alertó a los uniformados.

Al profundizar el registro, personal de la Fuerza constató que en la bodega llevaba una valija donde trasladaba tres piñatas (globos de goma) que en su interior contenían 4 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal y 1 paquete con una sustancia blanca (fraccionado en 39 pequeños envoltorios).

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest que arrojaron resultado positivo para "cannabis sativa" con un peso de 3 kilos y 94 gramos, como así también 13 gramos de cocaína.

Intervino el Juzgado Federal de Río Gallegos quien dispuso la detención del involucrado como así también el secuestro de la droga y elementos de interés para la causa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico