Viajan unos 4.000 comodorenses cada año

El viaje de egresados es un momento único para cada uno de los jóvenes que elige este servicio para celebrar el fin de sus estudios secundarios. Se estima que unos 4.000 adolescentes comodorenses viajan todos los años hacia Carlos Paz y San Carlos de Bariloche.
La cifra significa un gran crecimiento para la actividad de las agencias de viajes y turismo de esta ciudad ya que permite generar nuevos puestos de trabajo.
"Hemos tenido un crecimiento importante este año y esperamos que podamos sostenerlo para el próximo. Nuestra mejor arma es el 'boca a boca' que nos permite tener cada vez más interesados en adquirir nuestros servicios", sostuvo el encargado de Chaltén, Ricardo Varas.
Subrayó que la mejor manera de generar puestos de trabajo es respetando las normativas que impone el Ministerio de Turismo de Chubut.
A la vez, explicó que el mecanismo de la visitas a las escuelas continuará siendo de la misma manera. "Nosotros tenemos un vínculo muy bueno con cada una de las instituciones, por eso esperamos que ellas nos habiliten a hablar con los chicos. Eso ha generado confianza entre nosotros y que podamos construir un vínculo con el paso de los años", destacó Varas.
En este sentido el responsable de Extremo Comodoro, Fabián De Angelis, se sumó a los dichos de Varas y resaltó que el trabajo se ha mantenido para las empresas de viajes y turismo locales, pese a que las excursiones escolares por la provincia han mermado en el último tiempo.
"Es normal que bajen porque por ahí se trata de cuidar un poco más la plata en ese sentido, pero creemos que el próximo año se volverá a acomodar todo lo que respecta a viajes y excursiones. Lo mejor está por venir. No tenemos dudas de que será así y se ve reflejado en el incremento de inscriptos e interesados", indicó De Angelis.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico