Viajar en taxi costará un 25 por ciento más caro

El secretario de Gobierno adelantó ayer que el Ejecutivo y el Ente de Control definieron, en función de los pedidos de actualización tarifaria de las asociaciones Taxistas Unidos y TAXA, que el servicio costará un 25% más, desde el momento en que la suba sea avalada por el Concejo. El incremento se completará con un 8% más previsto para setiembre. En la reunión con los concejales, ayer también se habló del camino Roque González.

El secretario municipal de Gobierno, Máximo Naumann, concurrió ayer a una reunión con los concejales de la comisión 1, en la que se habló del futuro aumento de taxis y distintos proyectos que, tanto en el Cuerpo Deliberativo como en el Ejecutivo, se desarrollaron para mejorar la seguridad vial en el camino Roque González.
"Desde el municipio nos comentaron que han trabajado en la actualización tarifaria de taxis junto al Ente de Control de servicios públicos y que en breve trasladarán la propuesta al Concejo", explicó el titular del bloque Cambiemos, José Gaspar.
Al respecto, Naumann detalló: "la tarifa será desdoblada en un 25% de aumento a partir de la aprobación y un 8% acumulativo en septiembre, lo que equivaldría en realidad a un 35%, similar al aumento acordado el año pasado".
El aumento de la tarifa va de la mano con una mayor exigencia respecto a la calidad del servicio, que hoy presenta constantes quejas de los usuarios, sobre todo en cuanto a la oferta de unidades y los horarios.
"No se habló de la cantidad de licencias, sí se hizo referencia a la necesidad de optimizar el sistema", aclaró Gaspar.
Mientras, Naumann reconoció esta problemática y dijo que están trabajando con el área de Transporte "para controlar que haya unidades en la calle, que se cumpla con la cobertura de las paradas, porque muchas veces la gente denuncian que no están los taxis donde tienen que estar y que se les dificulta acceder a una unidad en horario nocturno. Hablamos con los gremios y advertimos que vamos a controlar el cumplimiento del servicio", sostuvo.

CAMINO ROQUE GONZALEZ
Respecto al camino Roque González, otro de los temas abordados, en la reunión se avanzó en el análisis del pedido de la bancada de Cambiemos, luego acompañado por los restantes bloques, para que se destine una partida específica de un millón de pesos para realizar obras en el Camino Roque González, tendientes a mejorar la seguridad vial en el mismo.
De hecho, en una de las últimas sesiones, el concejal Pablo Martínez expresó el deseo de que se coloquen una serie de rotondas en un corto plazo. "Hubo un gran avance respecto a ese tema, así que es muy factible que transformemos ese pedido en una ordenanza determinando la construcción de las rotondas que se necesitan en el camino Roque González", explicó el presidente del bloque, José Gaspar.
El proyecto contempla la construcción de una rotonda a la altura de una panificadora cercana al inicio del camino en zona norte, para facilitar además el tránsito del transporte público que hoy no cruza el Roque González porque no tiene posibilidades de doblar.
Otra de las rotondas se colocaría a la altura del barrio de la ex Radio Estación de YPF y la idea es incluir algunas otras medidas, ya sean mini rotondas o dársenas, en la avenida Fray Luis Beltrán, apuntando a la seguridad de los ingresos a los barrios de la zona, según lo que explicó el Concejal del FpV, Maximiliano Sampaoli.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico