Viajarán comodorenses al Congreso Eucarístico Nacional en Tucumán

Del 16 al 19 de junio se realizará el Congreso Eucarístico Nacional en Tucumán y desde Comodoro viajarán unos 42 adoradores. Se trata de un encuentro fijado por la Conferencia Episcopal Argentina. Ayer los participantes locales, Dionisio Segovia, Marta Páez, Romina Choque, Ana Muñoz, Verónica Quintero y Eva Santillán, brindaron detalles de este encuentro nacional.

Los jóvenes locales saldrán el 14 de junio y también habrá otro colectivo que hará lo propio desde Trelew, indicaron ayer los catequistas que trabajan para que este importante evento se lleve a cabo.
Dionisio Segovia puso de manifiesto que en este encuentro "el centro es Jesús en la Eucaristía. Este Congreso se hace por convocatoria de la Conferencia Episcopal, donde nuestros obispos movidos por el Espíritu Santo han dicho Argentina tiene 200 años de camino y qué mejor forma de conmemorarlo que dando gracias a nuestro señor Jesús que está vivo en nuestra Eucaristía".
Asimismo, preciso que por este motivo "toda la Iglesia argentina se reúne en Tucumán donde se declaró la independencia, convocados para celebrar a Jesús vivo en la Eucaristía como un motivo de amor por la Patria".
Tal como dijeron los colaboradores locales que trabajan para sumar a los jóvenes en este viaje, "en el congreso lo que se hace es celebrar y reafirmar nuestra fe y reflexionar sobre distintos aspectos de la vida del país a partir de la eucaristía y reafirmar seguir proclamando a Jesucristo en nuestras diócesis".
"En este encuentro habrá comisiones de trabajo y congresistas que abordarán distintos temas que hacen a nuestra sociedad", dijo Segovia, quien comentó que los talleres se dividirán en el análisis de "pastoral de salud, educación, liturgia, catequesis, atención a enfermos, pastoral carcelaria y distintas situaciones que hay dentro de nuestro país".
También se abordarán aspectos vinculados con la familia, la juventud, los consagrados, los laicos, adoradores, misioneros, pastoral popular, solidaridad, ecumenismo, fe y cultura; es decir variados temas donde los congresistas reflexionarán para aplicarlos luego en sus respectivas diócesis.
De Comodoro van 42 personas, pero con posibilidades de que se sumen unas cuantas más. Por eso los organizadores convocaron sobre todo a los jóvenes. "Hacemos un pedido especial a los jóvenes que se acerquen a la comunidad para que hablen con su sacerdote porque son temas muy importantes para traerlos a su comunidad y para trabajar con los jóvenes de la calle; con Cáritas; con las personas privadas de su libertad", dijo Verónica Quintero.
Asimismo, se invitó a los interesados a ser solidarios con la comunidad y acercarse para recibir más información los días martes, de 10 a 12, y viernes, de 17 a 18, en las oficinas del Obispado en la Catedral donde también pueden anotarse hasta el 25 de abril.
También Marta Páez agradeció a los medios y a la comunidad por la convocatoria para difundir este evento dirigido "a todo el pueblo de Dios", acotando que "estamos haciendo esto gracias a nuestro obispo, Joaquín Lahoz, y le hemos dado el apoyo a ellos y a un grupo de adoradores para este congreso, para lo cual estamos trabajando para que todos puedan estar presentes".
Asimismo, precisó que habrá talleres y que pueden tomar parte del congreso "desde el que va a misa, o el que es catequista, y todos los que tengan interés. Es para todo el pueblo de Dios que quiera encontrarse con Jesús".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico