Viajes y compra con tarjeta en el exterior

Las restricciones al dólar también tuvieron su impacto en las agencias de viajes y turismo, ya que con las medidas implementadas en el anterior gobierno se limitó la compra de la moneda norteamericana para viajar al exterior y se impuso un recargo del 35% a todas las compras hechas en el extranjero o en dólares, incluidos a los paquetes de viajes y los boletos aéreos.
Por esta razón, en el sector estuvieron atentos a qué iba a suceder con las restricciones, teniendo en cuenta que una de las promesas de campaña de Mauricio Macri era eliminar el cepo y oficializar un único valor cambiario para el mercado.
Tras el anuncio del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat- Gay El Patagónico consultó a Guillermo Schneider, presidente de la Asociación Patagonia de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIP), su opinión sobre estos cambios para el mercado, y el mismo agente de viajes explicó cuáles son las modificaciones que hubo al momento de querer viajar.
"Hay una serie de modificaciones, prácticamente es muy parecido a antes de que pusiera el cepo. En las agencias de viaje si el pasajero paga en dólares y en efectivo se le agrega una retención del 5 por ciento que el pasajero debe depositar y que con la factura la puede recuperar en Ganancias", explicó.
"En cambio, cuando está bancarizado, por cheque o tarjeta de crédito, ocurre que no hay necesidad de depositar ese 5 por ciento. Entonces lo que hemos visto es que las cosas quedaron equiparadas, porque quienes viajaron en el último tiempo y compraron en el exterior no van a pagar el 35 por ciento, pero sí la cotización del dólar oficial que está a menos de 13 pesos y estaba a 10, lo mismo sucede con los paquetes", detalló.
Por todo esto Schneider considera que el cambio será positivo e invitará a que los clientes se animen a viajar al exterior. "Los pasajes aéreos van a tener un costo menor, van a bajar en dólares, y las compañías aéreas van a tener menos riesgo. También se han vuelto a tomar posibilidades de pago a cuota fija sin interés, especialmente Aerolíneas Argentinas. Entonces las expectativas siguen siendo buenas. La gente aún puede seguir apostando a viajar, y deberemos pronto tener buenas novedades de las posibilidades para viajar dentro del país, eso debería tener una importante restricción de costo, por los valores que hay en otros países", auguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico