Vialidad Nacional demora los trabajos y seguirán interrumpidas las rutas 3, 25 y 40 en Chubut

Esta tarde se informó que se mantiene hasta nuevo aviso la interrupción total del tránsito en las rutas nacionales afectadas por el temporal. Desde Defensa Civil denunciaron que Vialidad Nacional no está trabajando. El propio gobernador de la provincia había advertido temprano de "una merma de máquinas".

El temporal de nieve que azota a la provincia dejó intransitable gran parte de las rutas desde el viernes y todo parecía apuntar que esta tarde quedarían habilitadas las rutas 3, 25 y 40.

Pero no fue hasta pasadas las 19 horas que desde el Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, se informó que se mantiene hasta nuevo aviso la interrupción total del tránsito en las rutas nacionales afectadas por el temporal de nieve.

"El corte en la transitabilidad es hasta nuevo aviso y es coordinado junto a Defensa Civil, Policía de la Provincia de Chubut y Gendarmería Nacional", aseguran desde Vialidad Nacional. Asimismo, indicaron que mañana al mediodía se brindará un nuevo parte informativo.

No vimos maquinaria de Vialidad trabajando

Desde este mediodía, personal de Defensa Civil de Comodoro Rivadavia se abocó a la asistencia de viajeros y camioneros que quedaron varados en la Ruta Nacional N°3. Alejandro Salinas, el responsable del área comentó al respecto: "alrededor de las 19 horas llegamos a Garayalde encontramos camiones varados, atrás dejamos a unos 30 que habían quedado a la vera de la ruta. Y en todo el camino que hicimos no vimos maquinaria de Vialidad trabajando. Una sola máquina cruzamos en todo el día y varias camionetas como de recorrida pero no había personal abocado a restablecer las condiciones de la ruta", lamentó en diálogo con La Petrolera.

He notado una merma de máquinas

El propio gobernador Mario Das Neves indicó que estimaba la normalización de la circulación en el día de hoy, teniendo en cuenta la mejora en las condiciones meteorológicas y el tiempo en el que se anunció el inicio del trabajo. Incluso, previendo esta situación el gobernador reclamó a Vialidad Nacional más maquinarias para trabajar en las diferentes rutas afectadas y que aún se encuentran intransitables.

"He notado una merma de máquinas, aducen que se les habían roto varias, pero tendrían que reemplazarlas de forma urgente", aseguró hoy temprano.

Por otro lado, el gobernador destacó el trabajo efectuado por Vialidad Provincial y señaló que "las 43 máquinas que tiene el Vialidad Provincial están trabajando a full, con un gran compromiso de la gente".

LOS TRAMOS AFECTADOS

Ruta NN3: Trelew-Comodoro Rivadavia

Ruta NN25: Dolavon-Tecka

Ruta N40: Esquel-Epuyén

Ruta N1S40: Emp. Ruta N40-El Maitén.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico