Vialidad Nacional enviará a Chubut máquinas secuestradas a Lázaro Báez

Autoridades de Vialidad Nacional se comprometieron a enviar a Chubut las maquinarias necesarias para arreglar caminos y accesos afectados por el temporal. La decisión le fue transmitida al ministro de la Producción, Pablo Mamet, y al presidente de CORFO, Hernán Alonso, durante una reunión que ayer se desarrolló en la sede de Vialidad Nacional en Buenos Aires con la presencia de Lucas Logaldo, director de Asuntos Institucionales, Comunicación y Política del organismo nacional y la participación del presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal.
El encuentro se concretó por gestiones del gobernador Mario Das Neves luego de decretar "el estado de emergencia y desastre agropecuario" en ocho departamentos de Chubut que fueron afectados por el temporal.
Concretamente Vialidad Nacional se comprometió a enviar las máquinas necesarias (secuestradas a Lázaro Báez), para arreglar los caminos y accesos rurales que luego del temporal quedaron intransitables.
Para poder llevar a cabo esta gestión, tanto el Ministerio de la Producción, CORFO y Vialidad Provincial se comprometieron a enviar un informe de los caminos y kilómetros a reparar para poder armar un plan de trabajo urgente y que Vialidad Nacional pueda comenzar con las tareas de logística para comenzar con los arreglos de los caminos y accesos de las zonas rurales afectados por el temporal.
Mamet afirmó que "es muy importante recuperar y reparar estos caminos rurales para que los productores puedan llegar a sus campos para evaluar detalladamente la situación de sus tierras. La idea es trabajar en conjunto para poder resolverlo de una manera rápida y efectiva, ya que hay muchos de los productores que han perdido animales y necesitan estabilizarse para poder continuar con la producción".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico