Vialidad Nacional no aporta máquinas y la ciudad sigue aislada

Mario Das Neves cuestionó la merma de las máquinas que trabajan en las distintas rutas provinciales y reclamó a las autoridades nacionales más compromiso por la situación del temporal. Ayer, el gobernador de Chubut se comunicó con el propio presidente Mauricio Macri para transmitirle "la complicada situación" que atraviesa Chubut por el temporal y también le pidió que haga lo que deba para que Vialidad Nacional habilite las rutas nacionales.

“No desconocemos la magnitud del temporal pero es necesario redoblar los esfuerzos para habilitar las rutas nacionales ante los múltiples inconvenientes que la situación está provocando en la provincia”, indicó anoche el gobernador Mario Das Neves. Por otro lado, valoró las tareas efectuadas por Vialidad Provincial que dispuso todos sus recursos materiales y humanos necesarios.
La tarea de Vialidad Nacional –organismo que conduce Javier Iguacel- viene siendo cuestionada en esta provincia por diversos motivos. Es que a través de las redes sociales anuncia obras que después no hace, como por ejemplo ocurre con la conclusión de la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn. Ahora explotó la situación por lo que ocurre en el norte de Comodoro, donde ayer quienes sobrevolaron el área no vieron a nadie trabajando, mientras extraoficialmente se indicaba que el personal estaba de paro.
Al brindar detalles de los operativos efectuados por el Gobierno provincial, Das Neves reclamó a Vialidad Nacional más maquinarias para trabajar en las diferentes rutas afectadas y que aún se encuentran intransitables. "He hablado con Vialidad Nacional porque he notado una merma de máquinas. Aducen que se les habían roto varias pero tendrían que reemplazarlas de forma urgente”, describió.
El mandatario criticó que el faltante de sal para arrojar a la cinta asfáltica es "algo tan elemental que no puede faltar en Vialidad. Cuando llegan estos tiempos, lo que tenés que tener es sal". En ese sentido, recalcó que “necesitamos muchas máquinas, primero para liberar las rutas nacionales que son las más importantes, pero también tenemos muchas rutas provinciales muy complicadas".
En cambio, valoró el trabajo de Vialidad Provincial y detalló que "las 43 máquinas que tiene Vialidad Provincial están trabajando a full con un gran compromiso de la gente. Nuestras máquinas están trabajando, tratando de llegar hacia los lugares donde todavía no hemos llegado".

FUERTE TEMPORAL
El gobernador valoró ayer el trabajo en equipo que realiza el gabinete, los distintos organismos provinciales y nacionales ante el temporal de lluvia y nieve que afectó a muchas localidades del territorio provincial. Los especialistas consideran que se trata de la nevada más importante de los últimos 50 años.
Das Neves admitió que “nos ha tocado un año muy duro. Arrancamos contentos porque habíamos tenido un verano sin incendios, pero después hemos tenido situaciones climáticas muy difíciles”. Describió que el temporal fue abarcativo en toda la provincia, donde “no hubo rincón que no estuviera afectado, algunos con más agua que nevadas, pero fueron todos”.
El gobernador analizó que según los especialistas “esta es la nevada más importante de los últimos 50 años y la estamos afrontando con toda la voluntad. Le hemos dado una dura pelea”. Se sorprendió por la abundante caída de lluvia en Trelew y Puerto Madryn, donde superó los 100 milímetros.
Respecto de las condiciones climáticas atípicas en la provincia aseguró que “esto vino para quedarse, no es una cuestión excepcional, es una de las cosas que venimos hablando que tiene que ver con el cambio climático. Están sucediendo en todo el país y el mundo fenómenos climáticos difíciles, así que tenemos que ir preparándonos, viendo de qué manera podemos enfrentar esto”.
Das Neves anticipó que para los próximos días se esperan más precipitaciones en distintos lugares de la provincia y nevadas en el sudoeste de la provincia. “Nosotros ya estamos armando los equipos, anticipándonos incluso para efectuar la distribución de cosas tan fundamentales como la leña, nylon y frazadas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico