Vialidad no recibió a la UOCRA y se manifestaron desocupados

Un grupo de trabajadores desocupados afiliados a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina protagonizaron en las primeras horas de la tarde de ayer una manifestación de protesta frente al edificio central del municipio de esta ciudad.

Caleta Olivia (agencia)

Los mismos dijeron estar indignados porque una delegación de la seccional local que viajó a Río Gallegos, encabezada por el dirigente Ricardo Treuquil, no fue recibida por autoridades del Distrito 23 Santa Cruz de la Dirección Nacional de Vialidad, a pesar que la audiencia había sido coordinada por el diputado provincial Gerardo Terraz, según señalaron voceros del gremio a El Patagónico.
La UOCRA esperaba tener una respuesta formal en torno a la adjudicación de las licitaciones de obras correspondientes a la reactivación de la Autovía Rada Tilly–Caleta Olivia y Avenida de Circunvalación de esta misma ciudad que quedaron paralizadas a fines de 2015 cuando estaba a cargo de la empresa Austral Construcciones, lo que dio lugar a masivos despidos, denuncias de sobreprecios y lavado de dinero que derivaron en la detención del empresario Lázaro Báez.
El gremio venía exigiendo que se aceleraran los plazos de la nueva licitación e incluso hace pocas semanas los trabajadores desocupados cortaron la Ruta 3 en demanda de puestos laborales.
El piquete se levantó al interceder el secretario de Gobierno, José Luis Lacrouts, quien prometió canalizar el reclamo ante el organismo nacional.
PACIENCIA AGOTADA
Con el transcurrir de los días, las fechas vinculadas al proceso de adjudicación se fueron dilatando y se esperaba que el último plazo fuera el 17 de agosto, pero ese día tampoco hubo novedades y los dirigentes gremiales señalaron que su paciencia y la de los desocupados que representan ya se había colmado.
Casi inmediatamente surgió una supuesta audiencia con las autoridades del Distrito 23 de la DNV coordinada por el mencionado diputado provincial (según dichos de los gremialistas), la cual se iba a concretar ayer a las 11 en Río Gallegos.
Sin embargo, nadie recibió al dirigente Treuquil y otros referentes locales, incluyendo un delegado de los ex trabadores de la disuelta empresa Austral Construcciones, dado que en las oficinas del organismo se les comunicó que nadie les informó con antelación de esa instancia.
Cuando se supo de la frustrada audiencia, un grupo de desocupados que esperaba en el edificio de la delegación local, marchó hasta el municipio para exteriorizar su protesta y pedir a las autoridades locales que se ocupen con firmeza del caso.
Al promediar la tarde se esperaba el retorno de la delegación que viajó a la capital provincial para realizar una asamblea y decidir las medidas que adoptarían ante la dilación de los plazos de las obras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico