Vialidad terminó con los estudios en el camino Juan Domingo Perón

Los técnicos de Vialidad Provincial terminaron ayer por la tarde los estudios que desde el lunes desarrollaron en el tramo crítico del camino. El resultado del trabajo realizado en campo se conocerá en 20 días cuando se sabrá si este sector, ubicado en la entrada a la villa, tiene solución o habrá que diseñar una nueva traza.

El corte temporal y por horas del camino Juan Domingo Perón, que desde el lunes se realizaba de 10 a 17, finalizó ayer a la tarde, cuando los técnicos de Vialidad Nacional concluyeron los estudios que desarrollaron en el tramo crítico, el que está ubicado a metros del mirador, ya en la entrada de la ciudad balnearia.
El objetivo de los trabajos es encontrar una solución definitiva al hundimiento del asfalto que se produce sobre la calzada. Al respecto, el jefe de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, explicó: "fue necesario cortar la circulación de tránsito desde el lunes por un estudio de suelo y geofísica", que concluyó ayer.
El estudio que hizo Vialidad fue sobre "los distintos estratos por debajo del suelo" y se desarrolló para determinar "algunas variables como el grado de compactación, humedad y resistividad del suelo, entre otras, que debidamente interpretadas, y procesadas con un software específico permitirán estimar dónde está la problemática del hundimiento" explicó Cittadini.
El titular del organismo vial de la provincia, recordó que los estudios realizados en la semana son complementarios a los que ya se habían efectuado, y que permitieron "analizar hasta unos 20 o 30 metros de profundidad y así poder determinar la posibilidad de hundimientos o de licuefacción, es decir, de que se deslice por debajo del suelo alguna capa, que podría ser lo que está generando que se hunda el suelo", agregó.
"Sabemos que el problema histórico de este camino es que se hunde el asfalto y la base, debido a algo que está pasando más abajo y eso es lo que queremos estudiar. Con geofísica y con geoeléctrica la idea es determinar y analizar la problemática, para poder hacer un trabajo serio y responsable y hacer un aporte a una solución definitiva" afirmó.

CORTES NECESARIOS
Respecto al corte de la ruta de manera temporal, que se practicó de 10 a 17 de cada día, Cittadini señaló que los mismos fueron necesarios ya que "se distribuyeron geófonos, líneas de geófonos, y el asfalto no debe vibrar ya que los dispositivos utilizados son muy sensibles a las vibraciones, por eso se suspende la circulación de vehículos porque genera muchos problemas para hacer el estudio y así lo podemos hacer de manera más eficiente y precisa" finalizó el funcionario provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico