Vías alternativas para evitar el tránsito en Ruta 3

Debido a la reducción de dos carriles de la Ruta Nacional N° 3 por la ejecución de la obra del pluvial de la Avenida Quintana, se crearon vías alternativas para minimizar los inconvenientes al circular por el sector.

Con el inicio de los trabajos para la obra del pluvial de la Avenida Quintana, se afectó la normal circulación por la reducción de dos carriles de la Ruta 3, entre Avenida Juan Martín de Pueyrredón y calle Foyel. Por ello, se crearon dos caminos alternativos, uno por Avenida Tehuelches, para quienes se trasladen de norte a sur, y el restante por la Ruta Provincial N°1, para aquellos que lo hagan de sur a norte.

En ese contexto, el subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti, explicó que "se originó una serie de opciones, debido al gran caudal de tránsito que habitualmente hay en la zona y sólo quedará un carril de cada mano habilitado en la Ruta N°3. Las vías alternativas son la Avenida Tehuelches y la Ruta N°1, pasando por el Hospital Alvear, hasta la rotonda de Km. 4".

En ese orden, indicó que "en el caso de los que circulan de norte a sur, la idea es que, una vez que pasen Quintana, continúen hasta el colegio Deán Funes, para luego reingresar a la ruta. Se ubicarán conos en el lugar para señalizar y facilitar la salida".

Asimismo, el funcionario solicitó a los ciudadanos "tener la previsión de salir con anterioridad, ya que en los horarios pico seguramente se van a producir colas de espera. También les pedimos que circulen a una velocidad reducida, entre 20 y 30 km/h, en los sectores afectados".

Cabe recordar que, desde la Secretaría de Servicios a la Comunidad se concretaron trabajos de reacondicionamiento en la Ruta 1, entre el Hospital Alvear y la rotonda de Km. 4, con el objetivo de que el tramo se encuentre en el mejor estado posible, ante el aumento de tránsito que se generará durante el tiempo que se extiendan los trabajos sobre la Ruta 3.

TRÁNSITO PESADO

Por otra parte, Lamberti informó que, de 8:00 a 18:00 horas, los vehículos pesados tendrán la opción de circular por las rutas 37 o 39, que se encuentran en buen estado, hasta la Ruta 26, o de permanecer detenidos en los paradores de camiones ubicados en los módulos de seguridad y tránsito. Fuera del horario mencionado, podrán circular por la Ruta 3.

En ese sentido, el funcionario puso en valor la labor en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, cuyo personal "nos está brindando una mano muy grande para llevar a cabo estas tareas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico