Viceintendente cuestiona al Gobierno nacional

El viceintendente Juan Pablo Luque aseguró ayer que el municipio seguirá gestionando ante Nación la realización del Camino de Circunvalación y la pavimentación del Corredor Bioceánico, ya que “se trata de obras estratégicas que la ciudad y la región están esperando hace mucho tiempo y que, evidentemente, no forman parte del plan del actual Gobierno nacional”.
De este modo, el funcionario volvió a criticar la negativa que el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, dio en su reciente visita a Comodoro sobre dos obras fundamentales para la ciudad y la región, siempre prometidas y nunca cumplimentadas.
“Vamos a seguir insistiendo en estas dos obras porque tienen que ver con una realidad y una visión estratégica de la ciudad y la región. Lamentablemente, tanto el corredor como el Camino de Circunvalación no está en los planes del actual gobierno”, indicó Luque.
En diálogo con Radio Del Mar, el titular del Concejo Deliberante dijo que "es contradictorio ver cómo se avanza en el puerto y se descartan obras que son complementarias y necesarias, como estas dos que estamos hablando. Si se está trabajando para que puedan ingresar barcos de mayor calado al puerto, eso debe ser complementado con el corredor bioceánico”.
Para el viceintendente, "es claro que el Gobierno nacional no tiene un plan ni le interesa realmente la Patagonia. Todas las inversiones las está volcando mayoritariamente en el centro del país. Nuestra región no está en el mapa de las decisiones que todos los días se toman, y con las que se demuestra que es una mentira que se trabaje para un país federal y sin diferencias ideológicas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico