Víctor Hugo Morales fue despedido y no tendrá su programa de radio al aire

"El despido se produce en el contexto de una situación agobiante para la democracia y la libertad de expresión", sostuvo el periodista, quien advirtió que "si no te disciplinás, no te dejarán trabajar".

El periodista denunció por Twitter que las autoridades de Radio Continental dieron de baja "La Mañana", y denunció que "esto es lo que necesita la derecha política. Silenciar voces. Desde hoy (ayer) no tengo + programa". Poco antes de que saliera del aire, el conductor había adelantado que estaba preparando "los audios del papelón", acerca de las falsas detenciones de los prófugos de General Alvear el sábado pasado.
El propio conductor contó poco después en Radio del Plata que se anticipó al grupo de abogados de Continental que quería comunicarle su desvinculación de la empresa quince minutos antes del inicio de su programa y que pudo meterse en el estudio de su colega Paulino Rodríguez, con quien debía hacer el pase habitual de un programa al otro, para denunciar que lo estaban echando de la radio. "El despido se produce en el contexto de una situación agobiante para la democracia y la libertad de expresión", agregó VHM, quien advirtió que "si no te disciplinás, no te van a dejar trabajar".
Más adelante denunció que "la troika de Clarín, Cambiemos y una pata del Poder Judicial se han reído de todo". "Me echan porque esta empresa está atada a la pauta publicitaria (...) y la manera de cuidar sus intereses es no hacer enojar a Mauricio Macri y a su gobierno".
En el único reportaje que concedió tras el despido, Víctor Hugo denunció que el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, "tiene como máscara al gobierno de MM, que se lleva por delante al Congreso, a la Corte y a los jueces". "Es el ocaso de la República, de la democracia... Un mes verdaderamente trágico para la democracia".
El periodista, luego de que le prohibieran hacer su programa e incluso lo sacaran del aire cuando quiso explicar lo sucedido, tuvo finalmente unos pobres minutos para despedirse de su audiencia, o parte de ella.
"Ellos están gobernando por encima de los valores que proclamaban. Si no te disciplinás en lo que las empresas quieren, no podés trabajar. Yo vengo a ser la frutilla del postre de esta vergüenza", son algunas de las frases que Víctor Hugo Morales dio antes de retirarse definitivamente de la radio.
En una intempestiva y autoritaria decisión de la dirección de la radio, Morales tuvo que enfrentar un despido a minutos de iniciar su programa e incluso, un momento tenso cuando intentó comentar su situación durante el programa que conduce Paulino Rodríguez, anterior a La Mañana.

"JUSTIFICACIONES" DE CONTINENTAL

De manera intempestiva y luego de una discusión Víctor Hugo sólo tuvo cuatro minutos de aire para poder despedirse de un programa emblema de la mañana.
Tras el escándalo y los numerosos reclamos en redes sociales de apoyo al periodista, Radio Continental emitió una circular en la que intentó justificar- de manera difusa- su accionar planteando que: "Radio Continental comunica que desde del día de la fecha ha decidido resolver el vínculo que mantenía con Víctor Hugo Morales -quien conducía los programas La Mañana y Competencia-, debido a reiterados incumplimientos contractuales que alteraron el normal desarrollo de las emisiones", señala el comunicado.
Desde la empresa también indicaron que: "En los próximos días daremos a conocer la nueva programación de la radio, ratificando nuestro compromiso de informar y entretener con responsabilidad y profesionalismo".

NINGUNA VOZ EN CONTRA

El periodista Víctor Hugo Morales habló en exclusiva con CN23, luego de haber sido despedido en radio Continental, tras trabajar durante 30 años en esa emisora. "Todo esto fue sin necesidad. Asegurarse que no haya ninguna voz en contra es inconveniente", remarcó al principio de la entrevista.
"Es una actitud de un Gobierno que quiere mostrarse muy fuerte, como si Macri sintiera que en este mundo de varones tiene que mostrarse con los pantalones bien puestos. Macri no es así, lo conozco de Boca y para nada era un incapaz de dialogar y de llevarse el mundo por delante", remarcó.
Al respecto, acusó al Grupo Clarín de tener un "poder omnipotennte, impúdico y obsceno". "Es una verdadera desgracia lo que han alimentado llevándose por delante al Congreso, a la Justicia del país y ahora también incidiendo para que los medios de comunicación no tengan otra salida de alinearse" para recibir pauta publicitaria. "Entiendo que el juego es perverso y aterrorizador para los medios, que se alinean o no tienen nada de lo que es prescindible para funcionar", remarcó.

CONVOCATORIA

Pese al silenciamiento mediático cada vez más tenaz, el despido de Víctor Hugo Morales de Radio Continental provocó una fuerte ola de rechazos.
De hecho, se convoca a una marcha para el martes a las 18hs en Plaza de Mayo en defensa de la "libertad de expresión".
En tanto, el bloque de Diputados del Frente para la Victoria-PJ emitió un comunicado en el que "rechaza en forma terminante la censura y despido de Radio Continental del periodista Víctor Hugo Morales, al tiempo que advierte con suma preocupación la ejecución por parte del gobierno de Mauricio Macri de un plan para imponer a la sociedad una sola mirada de la realidad acallando toda voz que pueda representar una disidencia con su gobierno", indicaron.
"Ha comenzado, a través de sus ministros y funcionarios, es una verdadera persecución y cacería de periodistas y medios de comunicación que puedan llegar a criticar o disentir con alguna de las medidas arbitrarias e inconstitucionales que ha tomado desde el inicio mismo de su mandato", continúa el texto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico