Víctor Hugo: "tratan de que no haya un periodismo desobediente"

Luego de repasar aciertos y errores del gobierno anterior, el periodisa despedido el lunes de Continental sostuvo que con la llegada de Cambiemos al gobierno "se terminó el lobby en la Argentina, porque quienes hacían lobby coparon el Estado".

En medio de una masiva convocatoria en la Plaza de Mayo, el periodista y conductor Víctor Hugo Morales habló del los miles de despidos en distintas áreas del Estado nacional y de su caso propio en radio Continental.
En ese sentido, el conductor expresó: "no tienen derecho a echar a esa gente. Quiero pedir por los trabajadores echados del Senado de la Nación. Por la gente de la ciudad de La Plata, por los trabajadores apaleados por un represión que quieren ocultar y por eso tratan que no haya un periodismo desobediente".
Miles de personas convocadas por diferentes organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos acompañaron al periodista Víctor Hugo Morales en Plaza de Mayo en defensa de la libertad de expresión, de la Ley de Medios y contra los despidos del gobierno de Mauricio Macri. "Estamos aquí para que no nos retaceen la información. Luchar es estar informado", subrayó el conductor, quien afirmó que "un pueblo en la Plaza es la demostración más plena de la democracia, es un pueblo que merece respeto". Luego de repasar acierto y errores del gobierno anterior, sostuvo que con la llegada Cambiemos al gobierno, "se terminó el lobby en la Argentina, porque quienes hacían lobby coparon el Estado". Pidió, además, a las autoridades de Radio Continental que le devuelvan el programa del cual fue echado en la víspera, y tras advertir que "no sabíamos que este gobierno iba a desembarcar con tanta crueldad", sostuvo que la diferencia radica en que "quienes por la noche quieran ver Canal 13 podrán hacerlo, pero quienes quieran ver 678 ya no podrán hacerlo".
"Les pido humildemente que me devuelvan el programa", dijo rodeado de una multitud que aplaudió con fuerza.
Al encabezar el acto, el periodista expresó en primer lugar su repudio a los despidos de los trabajadores estatales por parte de Cambiemos y por la represión a los estatales de La Plata.
"No tienen derecho a echar a esa gente. Quiero pedir por los trabajadores echados del Senado de la Nación. Por la gente de la ciudad de La Plata, por los trabajadores apaleados por un represión que quieren ocultar y por eso tratan que no haya un periodismo desobediente", dijo en el escenario acompañado del titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, el diputado Andrés Larroque, Gabriela Cerruti y Aníbal Ibarra, entre otros.
Sobre la complicada situación que atraviesa el periodismo, VHM llamó "a luchar contra las grandes corporaciones, contra el poder real. Lo más maravilloso de estos años es que por fin hemos aprendido ¿Qué nos ha dado el Grupo Clarín? Nos ha dado una mentira tras otra".

"CONSTRUIDO
POR MAGNETTO"
El periodista Víctor Hugo Morales, echado el lunes de la emisora en la que trabajó durante más de 30 años, se refirió a las declaraciones que hizo el presidente Mauricio Macri esta mañana en conferencia de prensa. "No vamos a opinar acerca de qué periodistas tienen que trabajar en cada medio y tampoco en los medios públicos", afirmó el jefe de Estado.
Desde su cuenta de Twitter, Víctor Hugo escribió: "En conferencia @mauriciomacri dijo q desde su gobierno no opinan de periodistas y luego dijo q yo me convertí en un 'fanático kirchnerista'".
En la misma conferencia en la que habló sobre Víctor Hugo, el presidente Macri aseguró que "hemos declarado sistemáticamente nuestro compromiso con la libertad de expresión y de prensa", y "lamento" que Víctor Hugo Morales "crea que nosotros tenemos algo que ver" con su despido de radio Continental.
"Eso q dice @mauriciomacri es lo que construyó Magnetto sobre mí. Es natural que Macri lo repita. #MacriEsMagnetto", tuiteó Víctor Hugo.
En otra publicación de la red social, el periodista mencionó una serie de despidos que se produjeron en la emisora tras su salida, como la de Julián Capasso, quien filmó el video que muestra cómo Víctor Hugo fue echado de la emisora minutos antes de comenzar su programa.

MANCHA NEGRA
Nelson Castro, periodista de TN y Continental habló sobre el despido de Víctor Hugo Morales. "No compartimos nada en temas de visión política, nos separa un abismo de diferencia. Pero esto es lo importante porque la fuerza de la democracia es la pluralidad y la presencia de distintas voces".
De este modo, el conductor de El Juego limpio aseguró que el despido de Víctor Hugo Morales es "lamentable e impacta a todos". Aseguró además que le causa "dolor" ver que hay gente que se alegra con el hecho. "Me produce un impacto y una profunda pena que Víctor Hugo no esté más en Continental", remarcó en su programa, que sale al aire por la misma emisora en la que se emitía La mañana de Víctor Hugo que, desde ayer, dejó de tener aire.
Si bien están enfrentados políticamente, el periodista de TN sostuvo que el despido de su compañero de radio es una muestra de que "una parte de la sociedad argentina no quiere que la voz del otro se escuche". "Su ausencia representa una mancha negra para la democracia argentina, como la puede representar la de cualquier otro que piense diferente", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico