Víctor Schillaci y los hermanos Lanatta se negaron a declarar en la causa por la fuga

Por otro lado, Citterio sostuvo que "tenemos gente detenida por haber brindado apoyo externo" para llevar adelante la fuga de los tres detenidos, ahora recapturados.

El fiscal Cristian Citterio confirmó que Víctor Schillaci y Cristian y Martín Lanatta se negaron a declarar en la causa por la fuga del penal de General Alvear.
"Estarían en condiciones de declarar, sin problema de salud" aseguró el agente judicial en declaraciones televisivas.
Por otro lado, Citterio sostuvo que "tenemos gente detenida por haber brindado apoyo externo" para llevar adelante la fuga de los tres detenidos, ahora recapturados.
Los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, recapturados en Santa Fe por el triple crimen de General Rodríguez, se negaron a declarar en el marco de la causa por el ataque a los dos policías en la localidad bonaerense de Ranchos. Además, Cristian Lanatta y Schillaci tampoco respondieron la indagatoria ante el fiscal general de Azul, Cristian Cittero, quien desestimó una escucha entre "El Faraón", detenido por supuesto encubrimiento de la fuga, y un comisario de la Bonaerense, pasado a disponibilidad.
"Se negaron a declarar, vamos a esperar a analizar bien la causa porque todavía no pudimos obtener copia y como la causa está en plena instrucción siempre hay pruebas que se aportan todos los días", dijo a la prensa la abogada María Elizabeth Gasaro.
Según la letrada, el equipo de abogados que representa a los condenados quiere "tener vista la totalidad de la causa para que los chicos declaren en ambas".
En ese sentido, el abogado Humberto Próspero recordó que solicitaron que "las causas se unifiquen en el fuero federal para que quede todo en su lugar".
"Les aconsejamos a ellos que no declaren porque la defensa no puede chequear la infinidad de pruebas que se van acumulando en el día a día", aseguró.
Respecto al prófugo Ibar Pérez Corradi (38), el abogado dijo que no tienen "ninguna información" pero que esa situación "no condiciona" a sus "defendidos".
En tanto, el letrado expresó que "puede ser una posibilidad muy cierta que ellos se escaparon porque tenían miedo de que los mataran".
Sin embargo, Próspero afirmó que "eso lo tienen que decir ellos personalmente primero ante el juez".
Por otra parte, "a raíz de las versiones periodísticas que hubo" respecto a una supuesta reunión entre la ministro de Seguridad Patricia Bullrich y Martín Lanatta tras su captura, éste manifestó que en el aeropuerto de Sauce Viejo "tuvieron un cruce visual".
"Estaban todas las autoridades de las distintas fuerzas y la ministro se acercó al solo efecto de ver si era él y si las condiciones físicas eras buenas pero no tuvieron ningún diálogo que tuviera que ver con cuestiones jurídicas", contó Próspero, quien agregó que para los abogados "no se vulneraron ninguna de las garantías constitucionales".

PEREZ CORRADI NEGOCIA SU ENTREGA inmediata
La defensa del financista acusado por el triple crimen de General Rodríguez, que permanece prófugo hace 3 años y medio, mantuvo reuniones con el juez Norberto Oyarbide en Comodoro Py y luego con el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Nocetti, para solicitar "garantías constitucionales" que aseguren la presentación de su cliente y pusieron como condición que la causa tramite en la justicia federal. Los abogados Carlos Broitman y Juan José Ribelli se contradijeron respecto de la presencia de Pérez Corradi en el país y sostuvieron que la nueva estrategia legal se debe "al cambio en la administración" del Ejecutivo.
Pérez Corradi es investigado por el fuero federal en una causa por lavado de dinero, por lo que Broitman busca que la entrega se dé en el marco de esa investigación. Fuentes judiciales dijeron que Oyarbide le explicó a Carlos Broitman que ya no tiene en su poder la causa penal que involucra a su cliente, pero que si resuelve presentarse quedará detenido con todas las garantías judiciales y de seguridad.
Pérez Corradi tiene pedido de captura nacional e internacional, no solo por la causa de supuesto lavado de dinero, sino también por ser el presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, donde fueron asesinados Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón.
"(Pérez Corradi) niega y perjura que no tiene absolutamente nada que ver con el triple crimen", aseguró su abogado, y agregó que para presentarse el prófugo desea un escenario en el que no se puedan "influenciar a testigos, no coartar la prueba, valoración de todos los elementos que quiera aportar, prueba amplia". "Toda prueba que pueda traer, llevarla a la justicia de Mercedes sería tirarla al tacho", señaló Broitman.
Con respecto a la razón por la que el prófugo consideraría entregarse después de más de tres años, Broitman manifestó que su defendido entiende que "este es el momento propicio, con esta nueva administración, con lo que ha transmitido (la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia) Vidal, con lo que está transmitiendo el presidente (Mauricio) Macri de transparencia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico