Victoria Crivelli: "venimos a defender el título"

La jugadora de Ferro e integrante del seleccionado argentino de handball femenino vive con intensidad el Nacional de Clubes que se juega en Comodoro Rivadavia. Crivelli fue uno de los atletas olímpicos reconocidos en la ciudad. "Estamos con muchas ganas de disfrutar este torneo y con el objetivo de meternos en la final" expresó.

El Campeonato Nacional de Clubes A comenzó el martes en Comodoro Rivadavia, y cuenta con la presencia de jugadores de la selección Argentina, en ambas ramas, entre ellos; Victoria Crivelli, Luciana Salvado, Macarena Sans, Federico Fernández, Juan Pablo Fernández, Pablo Portela y Mariano Canepa.

La armadora, Victoria Crivelli fue uno de los símbolos de "La Garra" durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se encuentra en la ciudad disputando el Nacional de Clubes con Ferrocarril Oeste, último campeón nacional.

"Estamos muy contentas con el recibimiento y agradecidas por el reconocimiento que nos hicieron a los atletas olímpicos" explicaba la jugadora, quien manifestó que "es lindo ver como se valora lo que uno hace todo los días".

De cara a las expectativas en el Nacional de Clubes, la armadora sostuvo que "llegamos como defensoras del título así que nuestro objetivo es meternos en la final y ahí es otra cosa, pero veremos si o si estar en esa final".

"FUE UNA EXPERIENCIA INCREIBLE"

Crivelli fue parte del plantel femenino de handball que tuvo su primera experiencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El equipo argentino pese a haber perdido en sus cinco presentaciones dejó una buena imagen y cumplió con creces su primera experiencia olímpica.

Así lo entiende la jugadora quien aseguró que: "Fue una experiencia increíble, con muchos años de soñarlo, esperarlo y por fin se nos dio y se disfrutó y por momentos cuesta no estar en Río, en la Villa Olímpica".

Crivelli, en la misma tónica describía que en Río 2016 "si bien no pudimos tener ninguna victoria y nos quedamos con las ganas, dimos pasos enormes en nuestro crecimiento y ya para nosotras estar ahí era un logro".

Por su parte, el entrenador de Ferro e integrante del cuerpo técnico de la Selección Femenina de Handball, Gustavo Sciglitiano, también es uno de los olímpicos que está en la ciudad.

Durante las primeras jornadas el entrenador de Ferro, equipo defensor del título, destacó el nivel de juego, la jerarquía de jugadores y elencos que animan el Nacional:

"Es interesante de ver, sobre todo, los partidos de varones con muchos jugadores de Selección, y junto con los equipos del interior que cada vez están más cerca en lo que son resultados y juegos" y "obviamente que por ahí se terminan abriendo los partidos al final, porque la experiencia de los equipos de Buenos Aires es mayor".

RÍO 2016

Siendo parte del cuerpo técnico del seleccionado argentino de handball femenino "La Garra", Gustavo Sciglitano, hizo un repaso del elenco nacional en lo que fue su primera participación en un Juego Olímpico.

"Es un balance altamente positivo en lo que tiene que ver a lo que fuimos a buscar nosotros, que era tratar de estar a la altura de la situación, no solo tomar el Juego Olímpico como ir a pasear, sino ir a competir y la verdad que lo logramos" expresaba el entrenador nacional quien destacó que la Selección estuvo a la altura del compromiso en lo que fue su primera cita olímpica.

La "Garra" se despidió sin victorias en el Grupo B de los Juegos Olímpicos con derrotas ante Suecia 31-21, Holanda 26-18, Francia 27-11, Rusia 36-29 y Corea del Sur 28-22. "Más allá de las derrotas logramos hacer buenos partidos y la experiencia es algo único y ahora vamos a pelear por estar en Tokio 2020".

Las albicelestes- según Sciglitano- empiezan a recorrer un camino, similar a Los Gladiadores, a través de este salto de calidad que fueron los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Siempre han sido como unos referentes (Los Gladiadores) en lo que tiene que ver a su desarrollo y el camino que vamos trazando es muy parecido, de a poco estamos más cerca, y ahora el paso siguiente es tratar que las jugadoras se vayan a jugar al exterior para poder generar esto y seguir creciendo con la camada nueva de sub 21 y apuntar a ganarle a Brasil para estar en los próximos Juegos" manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico