Vidal denunció que las petroleras quieren "asfixiar" al sindicato

El secretario general del Sindicato petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal, denunció públicamente que hay empresas que "pretenden disciplinarnos por no haber firmado la adenda".

Caleta Olivia (agencia)

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, denunció públicamente que hay empresas que "pretenden disciplinarnos por no haber firmado la adenda flexibilizadora y no nos pagan los aportes, es decir la contribución extraordinaria".
"Ese aporte es algo que este gremio prioriza y se traduce en beneficios hacia los afiliados en obras, educación y medicamentos gratuitos porque entendemos a la salud como un derecho y no como un favor a los compañeros trabajadores", puntualizó.
"Seguiremos por este camino ya que se trata de defender nuestros intereses, pero es evidente que nuestro sector es el blanco del empresariado que pretende asfixiarnos financieramente", afirmó el dirigente, aunque no hizo mención específica a las empresas que no realizaron la contribución.
Por último sostuvo que "hemos trabajado mucho este tiempo y en medio de un contexto de despidos, con una clara desinversión de las operadoras y maniobras políticas que solo buscan perjudicar a los trabajadores petroleros adheridos a este gremio".
No obstante puso de relieve que "esta conducción continuará propiciando los espacios de diálogo, haciendo partícipe a cada uno de los trabajadores en reuniones y encuentros con total transparencia", dejando constancia que "aquí no reinan individualidades porque esta conducción representa a los compañeros trabajadores en todos los frentes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico