Vidal intervendrá el penal de la fuga y apuntó contra el Servicio Penitenciario

Vidal prometió construir nuevas unidades carcelarias en territorio Bonaerense. "Avanzar con el cambio en serio va a tener consecuencias", manifestó al reafirmar que trabajarán "sin descanso hasta encontrar a estas tres personas".

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirió ayer a la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez al señalar: "Lo que pasó es el resultado de decisiones que tomamos".
En ese sentido, en una conferencia de prensa, la mandataria expresó: "Vinimos por un cambio y vamos a cumplir con ese compromiso. No a la corrupción, sí a la lucha contra el narcotráfico. Ese mensaje y las acciones que determinamos tienen un costo y consecuencias. Pelear contra las mafias no es gratis. La fuga es un costo de nuestras decisiones".
"Sabemos que pueden suceder más conflictos y situaciones difíciles. Las decisiones pueden tener consecuencias. Pero nosotros estamos acá para cumplir con nuestra palabra. Para ser honestos. No nos van a frenar, no vamos a parar", remarcó Vidal.
Además, indicó: "No hay posibilidad de que se hayan fugado sin complicidad de una parte del servicio penitenciario, por eso a las pocas horas tomé la decisión de cesantear a toda la cúpula del servicio penitenciario".
"Queremos saber qué pasó y cómo pasó. Vamos a llevar adelante denuncias penales, no sólo sumarios administrativos. Vamos a intervenir el penal número 30", agregó.
El domingo por la madrugada, los condenados Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci se fugaron del penal de máxima seguridad Nro. 30 de General Alvear.
"Vamos a intervenir el penal", anunció Vidal y también prometió construir nuevas unidades carcelarias en territorio Bonaerense. "Avanzar con el cambio en serio va a tener consecuencias", manifestó al reafirmar que trabajarán "sin descanso hasta encontrar a estas tres personas" y pedir a la Legislatura provincial la aprobación de la ley de emergencia en el Servicio Penitenciario.
Ayer el Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Carlos Mahiques, puso en funciones al nuevo titular del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Díaz, luego de la remoción de la cúpula penitenciaria tras la fuga.
Díaz, que se desempeñaba como subjefe del Servicio Penitenciario Federal, asumió en el cargo esta tarde en un acto cerrado a la prensa en una oficina de la Torre 2 de La Plata, donde funciona el ministerio de Justicia bonaerense. El funcionario ya estuvo al frente del Servicio Penitenciario Bonaerense entre los años 2005, durante el gobierno de Felipe Solá, y 2009, en el mandato de Daniel Scioli, y renunció en octubre de ese año por motivos "personales".

LOS MAS BUSCADOS
POR INTERPOL
El fiscal Cristian Roberto Citterio, quien investiga la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez aseguró que los tres evadidos fueron imputados por los delitos de "evasión, robo calificado y privación ilegítima de la libertad" y cuentan con un pedido de captura nacional e internacional.
El fiscal general de Azul, que interinamente está al frente de la fiscalía descentralizada de General Alvear, Cristian Roberto Citterio, aseguró en declaraciones radiales que, mediante testimonios y diligencias, se pudo reconstruir cómo fue la fuga, "y ya se ha definido una imputación para los tres fugados por el delito de 'evasión, robo calificado y privación ilegítima de la libertad'".
Citterio admitió de esta manera que, por el momento, no hay personal penitenciario imputado en la causa por la evasión del penal de General Alvear.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico