Vidal le dio la victoria a Chile sobre Perú

Con goles de Arturo Vidal, Chile derrotó 2-1 como local a Perú en el marco de la 10ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, mientras que Edison Flores había igualado las acciones en el segundo tiempo.

La única intención del débil Perú en el terreno de juego, fue defenderse ante un equipo que fue amplio dominador, tuvo las mejores situaciones y se lleva una merecida victoria.
El elenco local encontró el gol a los 9 minutos del primer tiempo. Eduardo Vargas aguantó la pelota juntando a tres hombres, abrió luego el balón a la derecha para Mauricio Isla, quien desbordó y tiró un centro al segundo palo para que Arturo Vidal, libre de marca, meta el cabezazo y marque el primer tanto del partido.
Con el correr de los minutos Chile se adueño de la tenencia del balón y tuvo las mejores chances. La más clara estuvo en los pies de Vidal que llegó en posición de centrodelantero y sólo, tras un centro de Alexis Sánchez, le erró al arco y la pelota terminó rebotando en las rodillas de Gallese.
El trámite del segundo tiempo continuó de la misma manera y los dirigidos por Juan Antonio Pizzi contaron con las mejores situaciones. Sin embargo, la falta de efectividad le dio vida a Perú que con Aldo Corzo de cabeza y con un mano a mano de Christian Cueva pudo haber igualado el partido.
Cuando restaban 15 minutos para final, una buena contra de Perú derivó en los pies de Edinson Flores, quien sacudió el arco de Claudio Bravo y puso el empate en el marcador.
Tras ese golpe, Chile se cayó anímicamente, pero pudo revertir el resultado gracias a la figura del partido. Arturo Vidal, que estuvo en duda hasta último minuto, sacó un remate de media distancia y de media vuelta que se coló en el palo izquierdo de Gallese para desatar la locura del público y poner el 2-1 final.
En la próxima jornada, Chile deberá visitar a Colombia y recibir a Uruguay. Por su parte, Perú viajará a Paraguay y luego enfrentará a Brasil en Lima.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico