Videovigilancia: ya se recuperaron 15 cámaras que estaban fuera de servicio

Se trata de cámaras que conectan con el Centro de Monitoreo y que están situadas en los barrios Centro y Pueyrredón. Ayer se repararon cámaras ubicadas en calles del barrio San Cayetano.

Se trata de cámaras que conectan con el Centro de Monitoreo y que están situadas en los barrios Centro y Pueyrredón. Ayer se repararon cámaras ubicadas en calles del barrio San Cayetano.
A partir de un acuerdo entre el intendente Carlos Linares y el jefe de la Policía del Chubut, Juan Ale, personal del área de Comunicaciones de esa fuerza inició la reparación de aquellas cámaras de videovigilancia callejera que estaban fuera de servicio por mal funcionamiento. Lo hace con la colaboración de la cartera municipal de Seguridad, en lo que se refiere a logística.
Esos equipos son de vital importancia para realizar tareas de prevención del delito. En tal sentido, el titular municipal de la Secretaría de Seguridad, Antonio Zúñiga, manifestó: "los trabajos comenzaron la semana pasada, tras la llegada a nuestra ciudad de los técnicos que están encargados de llevar a cabo este mantenimiento, y se reanudaron este miércoles. Ya se recuperaron quince cámaras durante los días jueves y viernes, en los barrios Centro y Pueyrredón".
En ese sentido, indicó: "este miércoles los trabajos se concretaron en la jurisdicción de la Seccional Sexta, luego de un reclamo que efectuaron los referentes de la Vecinal San Cayetano por unas cámaras que no estaban funcionando y que están ubicadas en un sector considerado de alto riesgo. Es importante que estos equipos estén brindando un servicio adecuado para realizar tareas preventivas en el lugar".
Del mismo modo, el secretario informó que, en lo que resta de la semana, las tareas se llevarán adelante en la jurisdicción de la Seccional Cuarta, que corresponde a los barrios Quirno Costa, Ceferino Namuncurá y 313 Viviendas. "Ya estamos observando resultados positivos, lo que demuestra que con poco presupuesto se pueden recuperar las cámaras, que hace tiempo que estaban sin funcionar por falta de mantenimiento y reparación, debido a una deuda que mantiene Provincia con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada", explicó.
Zúñiga destacó: "venimos aplicando este criterio desde el inicio de esta gestión, con el municipio brindando permanente apoyo a la policía en lo referido a logística, movilidad, combustible y repuestos. Es importante que todas las partes trabajen en conjunto para mejorar las herramientas de prevención y, de esta manera, avanzar en soluciones en materia de seguridad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico