Viento Play, el podcast patagónico que busca revolucionar la región

La plataforma se encuentra online desde principios de marzo y ofrece cinco programas destinado al entretenimiento. Las propuestas se encuentran disponibles durante las 24 horas. La iniciativa multimedia es impulsada por los comunicadores Sebastián Curinao, Daniela Contreras, Daniela Castro, Gisela Machado, Mario Ñehuen, Guadalupe Valdiviezo y Gonzalo Palma.

El podcast nació hace 15 años y en la región son pocas las propuestas que buscan explotar esta alternativa de comunicación multimedia. Por eso Sebastián Curinao, Daniela Contreras, Daniela Castro, Gisela Machado, Mario Ñehuen, Guadalupe Valdiviezo y Gonzalo Palma decidieron darle vida a "Viento Play", una iniciativa que busca contar historias, informar y entretener mediante cinco programas: "Alto viaje", "Punto G", "Los caminos de la birra", "En el bondi" y "Aunque te vistas de seda".
Los mismos pueden encontrarse en la página web www.viento.com.ar o se pueden descargar todos los episodios y escucharlos cuando se desee en cualquier tipo de dispositivo ya se cuenta con una aplicación oficial para Android e iOS. Los jóvenes emprendedores, además cuentan con perfiles activos que les permiten estar en contacto con los oyentes en cualquier momento. Otro punto que se destaca de Viento Play es que los contenidos son transmitidos las 24 horas.
"Consideramos que lo que hacemos es la radio del presente. Creamos contenidos con los que el público podrá identificarse y compartir en las distintas plataformas y redes sociales. Hacemos una radio necesaria para los tiempos que corren, donde los formatos bajo demanda, como Spotify o Netflix, dominan el mercado de la comunicación y el entretenimiento", subrayan los emprendedores.
Los jóvenes también aseguran que con esta propuesta buscan comunicar con eficacia y compromiso teniendo como premisa la innovación y la experimentación para ofrecer un producto de confianza para todo el mundo.

ENTRETENER E INFORMAR

Uno de los programas que se puede disfrutar en Viento Play es “Alto viaje” que está a cargo de Daniela Contreras.
Cada episodio pretende ser una charla relajada con escritores, amantes de la literatura, booktubers, bookstagramers, libreros, y fanáticos de la lectura. También se realiza un repaso sobre las obras literarias más influyentes de los últimos tiempos.
El público también puede disfrutar de “Punto G”. La propuesta de Daniela Castro busca convertirse en un espacio de reflexión sobre géneros donde no está todo dicho, sino en constante construcción.
“A partir de las experiencias, todas las voces aportan a un debate necesario y urgente”, manifiestan los emprendedores.
“Los caminos de la birra” de Sebastián Curinao y Mario Ñehuen es otra de las propuestas de Viento Play. En ella se realiza un recorrido por el mundo de la cerveza artesanal y el auge de la producción y el consumo en la Patagonia. Entrevistas a emprendedores, catas en vivo, sorteos y consejos para la producción de la bebida más generosa son algunas de las consignas que persigue el programa.
Curinao también está a cargo de “En el bondi”, una iniciativa que busca unir distancias y exponer las fantasías alrededor del mundo.
A la vez, la plataforma multimedia permite disfrutar de “Aunque te vistas de seda” que está a cargo de Gisela Machado.
El programa pretende convertirse en un espacio para reflexionar sobre la moda y la belleza entrevistando a los diseñadores y personas relacionadas con el ambiente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico