Vigiladores amenazados a punta de pistola por su jefe en plena calle

Este mediodía un grupo de 30 trabajadores de seguridad de Río Gallegos fueron tiroteados por el dueño de la empresa Fortaleza S.A. El hombre respondió armado al reclamo de los trabajadores por el despido de personal. El hecho fue denunciado y se espera que la Justicia actúe en el caso.

Este mediodía alrededor de las doce, trabajadores nucleados en el Sindicato de Vigiladores iniciaron medidas de fuerza en distintos puntos del sur de Santa Cruz, en reclamo por el envío de telegramas. Un grupo se apostó en la minera GoldCorp en Perito Moreno y otro en las puertas de la empresa Fortaleza en Río Gallegos. Allí el dueño de la empresa, Federico Romagnoli -aseguran- los "corrió a tiros".

Un grupo de 30 trabajadores con bombos, se vieron sorprendidos por la actitud del jefe que tras amenazarlos emprendió a tiros contra su propio personal. El hecho fue denunciado, confirmó el secretario general de los Vigilados, Julio Gutiérrez a El Patagónico y explicó que el reclamo se tuvo que correr unas cuadras "por seguridad de nuestros trabajadores y de todos los vecinos de la zona, cualquiera podría haber muerto con una bala pérdida".

Romagnoli.mp4


Ahora, Gutiérrez expresó que se esperan que se tomen medidas serias con Romagnoli. "Lo que hizo es muy grave, él quedó denunciado por amenazas y tentativa de homicidio, porque les tiró a matar a los compañeros", lamentó el sindicalista.

"EL LOCO DEL CEPO"

Romagnoli, titular de Fortaleza es un mayor retirado del Ejército y se lo conoce en la capital santacruceña como el "loco de los cepos".

Su apodo se lo debe a un momento de "locura" vivido una década atrás cuando tiroteó en plena vía pública a los cepos que en su momento la Municipalidad colocaba a los autos mal estacionados.

DESPIDOS

Al margen del mal trago sufrido por los trabajadores que podría haber terminado en tragedia, el reclamo por los puestos laborales continúa. Gutiérrez sostuvo que esperan respuestas de Fortaleza que hoy envió telegramas a cinco trabajadores de seguridad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico