Vigiladores amenazan con parar toda la Patagonia

Se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las doce del mediodía la audiencia. De no haber respuestas positivas se tomarán las Plantas de Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado y Río Gallegos.

Luego de que la semana pasada el gremio de Vigiladores bloqueara el ingreso de camiones a la Playa de Tanques de Km 3, en reclamo del despido de 15 trabajadores, mañana se definirá si se llega a un acuerdo positivo o no.

En este sentido, el secretario general del Sindicato de Vigiladores, Julio Gutiérrez, aclaró que la conciliación obligatoria no fue dictada, sino que "nosotros de buena voluntad accedimos a una audiencia conciliatoria. Se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las doce del mediodía".

A su vez, señaló que "YPF tiene el compromiso de reincorporar a toda la gente. Nosotros pedimos los salarios caídos".

"Por el bien de la paz social espero que la operadora entre en razón y mañana nos dé la respuesta que estamos esperando", dijo.

Asimismo, aseveró que "desde el día viernes tenemos gente apostada en las Plantas de Río Gallegos, Puerto Deseado y Comodoro Rivadavia".

Vamos a pararle las tres Plantas de la Patagonia por lo que toda la región se va a quedar sin combustible

Finalmente, Gutiérrez concluyó que "nuestra respuesta en caso de que YPF haga oídos sordos será una medida de fuerza mucho más dura que la de la semana pasada. Vamos a pararle las tres Plantas de la Patagonia por lo que toda la región se va a quedar sin combustible. Los responsables de esto son YPF y Expasa".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico