Vigiladores arribaron a un acuerdo y descartan las medidas en supermercados

Los trabajadores lograron un incremento de 700 pesos al plus adicional que venían percibiendo. El 29 de este mes habrá una nueva audiencia para terminar de cerrar los acuerdos.

La semana pasada el Sindicato de Seguridad Privada de la República Argentina anunció una nueva medida de fuerza para los días 10, 11 y 12 de junio ante la falta de respuestas por parte de las empresas de seguridad, Brújula y Securitas ante un reclamo salarial y gremial que realizan desde abril. Los trabajadore planeaban afectar el ingreso del personal a las grandes superficies comerciales, como así también de los clientes.

Desde el gremio local, Walter Montaña, confirmó a El Patagónico que tras una serie de reuniones, finalmente hoy se logró arribar a un acuerdo, porque el paro por 72 horas queda sin efecto.

En este sentido, señaló que "el acuerdo implica el incremento de 700 pesos al plus adicional que venían cobrando los trabajadores de La Anónima de toda la provincia del Chubut".

"Con este incremento que se hizo efectivo a partir del 01 de junio, los trabajadores cobraran con el salario de junio una suma total de 2.300 pesos", dijo.

Asimismo, aclaró que "en el acta que se firmó se dejó asentado que no se descontarán los días caídos".

"El próximo 29 de junio habrá una nueva audiencia con Easy, Hipertehuelche, Carrefour, Jumbo y Walmart para ver a que arreglo se llega", aseveró.

Finalmente, Montaña se mostró optimista ya que segura que se notó una buena predisposición por parte del sector empresarial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico