Vigiladores definen si avanzan o no con el paro de 72 horas

Todo dependerá de lo que surja durante el encuentro que mantendrán esta mañana con las dos empresas de seguridad en conflicto. "Por ahora continúa ratificado el paro hasta ver qué sale de la audiencia", aclararon desde el sindicato.

La semana pasada el Sindicato de Seguridad Privada de la República Argentina anunció una nueva medida de fuerza para los días 10, 11 y 12 de junio ante la falta de respuestas por parte de las empresas de seguridad, Brújula y Securitas ante una serie de reclamos.

Desde el gremio local, Walter Montaña, confirmó a El Patagónico que hoy a las 9 de la mañana se reunirán en audiencia con autoridades de ambas empresas en la ciudad de Rawson.

"Por ahora continúa ratificado el paro hasta ver qué sale de la audiencia, si no hay ningún acuerdo, se continuará con la medida de acción directa de 72 horas", aclaró a este medio.

El paro – en caso de hacerse efectivo- afectaría la atención en La Anónima, Carrefour, Jumbo, Easy e Hipertehuelche, algunas de las firmas que trabajan con las empresas Brújula y Securitas. Además, también impedirían el movimiento en los depósitos de los supermercados.

"La idea es que salgan la mayoría de los puntos", dijo en referencia al reclamo de adecuación del plus adicional y con respecto a las denuncias que realizaron de maltrato, falta de indumentaria y precarización laboral.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico