Vigiladores levantaron la medida en Km 3 y aguardan audiencia del lunes

El reclamo es que el personal que está en Expasa pase a G4, que es la nueva contratista en materia de seguridad que tiene YPF para sus yacimientos e instalaciones en Chubut y norte de Santa Cruz. El abastecimiento de combustible es normal.

Cerca de las 10 de ayer, el Sindicato de Vigiladores levantó la presencia en la playa de tanques de YPF en Kilómetro 3, por lo que la carga de combustible es normal. En tanto, los trabajadores esperan la audiencia del lunes, donde puede definirse el futuro de quince operarios.
El reclamo del sindicato que conduce Julio Gutiérrez es que esos 15 trabajadores que estaban en Expasa pasen a G4, la nueva contratista que YPF tendrá para la vigilancia y patrullaje en yacimientos e instalaciones. Así, resolverían el compromiso de continuidad laboral para ellos.
El gremio exigía una mesa de negociación con la participación de YPF, Expasa y G4 -firma que no había estado en las anteriores audiencias-. "Citaron a las empresas y nos dijeron que lunes van con respuestas concretas a los pedidos", confirmó Domingo Oscarez, secretario de Finanzas del sindicato, en contacto con El Patagónico.
"Hay un ofrecimiento que sería positivo y se podría resolver el conflicto con los 15 trabajadores y el pago de una suma remunerativa, faltarían algunos puntos pero estas dos cosas eran principales y se han ofrecido, está prácticamente garantizado pero hay que esperar hasta el lunes", manifestó Oscarez.
La planta de tanques de YPF en Kilómetro 3 estuvo sin actividad desde el jueves a la mañana debido a la retención de servicios de los vigilados, razón por la que los camioneros estuvieron impedidos de cargar combustible. Es que el protocolo de seguridad establece que en las tareas debe haber personal de verificación, que son los vigiladores.
Los vigiladores estuvieron con asambleas frente a la planta desde el jueves temprano y si bien aclararon que no la bloqueaban, en la práctica YPF no podía concretar las maniobras con el combustible sin la presencia del personal en huelga. A eso de las 10 de ayer, la Secretaría de Trabajo abrió un canal de diálogo.
Ayer había parados entre 30 y 40 camiones que realizan la carga de combustible en la playa de tanques. "Un poco menos de la mitad de esos camiones abastecen a Comodoro y el resto a localidades más lejanas como zona norte de Chubut y Santa Cruz", detalló Oscarez.
Los trabajadores de seguridad privada que quieren pasar a G4 prestan tareas en las áreas de YPF en Chubut y Santa Cruz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico