Vigiladores podrían impedir la distribución en depósitos

A las 18 habrá una reunión entre el Sindicato de Seguridad, la CGT y Comercio. La medida de fuerza está prevista para los días 10, 11 y 12 y afectaría la atención en los supermercados.

El Sindicato de Seguridad Privada de la República Argentina ratificó - como ya había advertido días atrás y tras un paro de 48 horas - una nueva medida de fuerza en toda la provincia, pero en esta ocasión por 72 horas para la próxima semana a partir del viernes 10. Además, en asamblea se resolvió decretar el estado de alerta y movilización.

El delegado regional, Walter Montaña, confirmó a El Patagónico que "ya presentamos el escrito ante la delegación local de la Secretaría de Trabajo en donde notificamos las medidas de fuerza dispuestas para el próximo fin de semana".

"A las 18 mantendremos una reunión con la CGT y con Comercio para ver tratar esta medida", dijo.

Al ser consultado sobre la decisión de parar la distribución en los depósitos, el gremialista aclaró que "en el transcurso de la tarde me comunicaré con Jorge Taboada para ver este tema, porque eso lo tenemos que coordinar con Camioneros".

Finalmente, Montaña concluyó que "hasta el momento no hubo ningún tipo de comunicación con la empresa".

Cabe recordar que de hacer efectiva esta medida de fuerza, se vería afectada la atención –por ejemplo- en La Anónima, Carrefour, Jumbo, Easy e Hipertehuelche, algunas de las firmas que trabajan con las empresas Brújula y Securitas.

El reclamo se inició ante la falta de respuestas por parte de las dos empresas a los reclamos ya elevados. "Son muchos, porque no es únicamente la adecuación del plus adicional sino el atropello de las empresas, el maltrato, la falta de indumentaria, la precarización laboral que agrava la situación", sostuvieron desde el gremio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico