Vigiladores ratifican medidas de fuerza para la próxima semana

El paro por 72 horas se desarrollará los días 10, 11 y 12 y afectará a distintos supermercados de la ciudad.

Ayer por la mañana el Sindicato de Seguridad Privada de la República Argentina notificó a la Secretaría de Trabajo en Rawson que se encuentran en estado de alerta y movilización y que en caso de no tener respuestas por el reclamo salarial y gremial que realizan desde abril, volverán a realizar una retención de servicios, esta vez por 72 horas a partir del próximo viernes.

Esta vez, la medida será diferente y afectará el ingreso del personal a las grandes superficies comerciales, como así también a los clientes. De esta forma, en Comodoro Rivadavia se vería afectada la atención –por ejemplo- en La Anónima, Carrefour, Jumbo, Easy e Hipertehuelche, algunas de las firmas que trabajan con las empresas Brújula y Securitas.

Según explicó Walter Montaña -delegado regional del gremio- a El Patagónico que "ayer mantuvimos una reunión con la CGT y con Comercio. Ellos van a acompañar nuestra medida".

"El lunes seguramente la CGT ´Saúl Ubaldini´ va a emitir un comunicado apoyando el reclamo", dijo.

Asimismo, expresó que hasta el momento no se ha mantenido comunicación con la empresa.

Finalmente, Montaña aclaró que "aún resta mantener comunicaciones con el gremio de Camioneros para coordinar la no distribución a los depósitos de los supermercados".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico