Vigiladores reclaman continuidad laboral de quince trabajadores

Quieren abrir una mesa de diálogo con la contratista saliente y la nueva que trabajará para YPF en Chubut y Santa Cruz. La presencia de los trabajadores no afecta la carga de combustible, pero YPF prefirió suspenderla, al menos ayer, porque necesita personal de seguridad privada para realizarla.

Miembros del Sindicato de Vigiladores bloquean desde ayer el acceso a la playa de tanques de YPF. Al cierre de esta edición, esperaban un llamado de la Secretaría de Trabajo para abrir una instancia de diálogo entre las empresas contratistas involucradas y la operadora petrolera. Si bien hubo ida y vuelta a las 18, no fue exitoso.
El referente de los vigiladores Jorge Avilés describió en contacto con El Patagónico que piden el traspaso de 15 trabajadores de la contratista que YPF dio de baja a la nueva, garantizándoles así la continuidad labora. La firma saliente es Expasa, por lo que los vigiladores piden el pase a G4 que operará tanto en Chubut como Santa Cruz.
El motivo que impidió que se reabriera la negociación fue que no está el compromiso de todos los actores de participar de la mesa. Hace 40 días estuvieron representantes legales de YPF y Expasa, además del gremio. Sin embargo, G4 no envió interlocutores y eso molestó al sindicato que lidera Julio Gutiérrez.

SIN CARGA
Si bien no impidieron el ingreso de los camiones que abastecen de combustible a las estaciones de servicio, YPF no concretó la carga porque el protocolo de seguridad establece el llenado de tanques con la supervisión del personal idóneo en la tarea, que en este caso era el que estaba en la manifestación.
El Sindicato de Vigiladores pidió la intervención de la Secretaría de Trabajo para que medie en este reclamo que alcanza trabajadores de seguridad privada que están presentes en las plantas de Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado y Río Gallegos.
"Lo que queremos es que estos trabajadores, que tienen antigüedad entre tres y siete años, sigan con sus funciones, que pasen de Expasa a G4, tanto en Chubut como en yacimientos e instalaciones de Santa Cruz", expresó Avilés. "Si bien hubo algunos avances, vamos a seguir con la medida toda la noche", confirmó cerca de las 21 de ayer.
Los vigiladores tienen por función el de patrullar las áreas e instalaciones de YPF, y todas las operadoras petroleras tienen personal de seguridad privada para este tipo de tareas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico