Villa La Angostura proyecta bicisendas

El municipio busca jerarquizar el cicloturismo en el Corredor de los Lagos, a través de la construcción de una red de bicisendas de 30 kilómetros de extensión

Desde el ministerio de Producción y Turismo informaron sobre un proyecto que planea bicisendas bidireccionales asfaltadas, de 1,80 metros de ancho, en diferentes sectores de Villa La Angostura, con estaciones de salud a lo largo de su recorrido, equipamiento y señalética.
El monto estimado para el sistema completo de ciclovías, de 30 kilómetros de longitud, asciende a 9.154.992 de pesos, monto del cual el ministerio de Turismo de la Nación se hará cargo del 70 por ciento y el ministerio de Producción y Turismo de la Provincia, del restante 30 por ciento.
Esto propiciará la conexión de atractivos y sitios de interés y, a su vez, el incremento de la oferta de actividades turístico-recreativas de bajo impacto ambiental. Además, posibilitará movilizar a turistas y población local por sectores donde el transporte público no puede acceder.
El objetivo primordial es jerarquizar el cicloturismo mediante la realización de una red de bicisendas que favorezca a la población local y a los turistas, disfrutar del entorno natural y recorrer atractivos con bajo impacto ambiental.
Si bien la senda está dirigida a bicicletas, también se contempla su utilización para caminatas, por lo que se promoverá mediante una campaña de concientización la necesidad de incorporar pautas de usos compartidos.
El proyecto pretende desarrollarse en diferentes etapas que paulatinamente unirán los distintos puntos de la localidad e integrarán, a través del proyecto "Ruta escénica de los Siete Lagos", a la localidad de San Martín de los Andes. Así, se generará el mayor circuito de bicisendas de montaña a nivel nacional.
EL TRAYECTO
El proyecto comprende varios tramos en los que se puede conocer variados paisajes y realizar múltiples actividades.
Etapa paseo ribereño Las Piedritas: este sector, que abarca 2.240 metros, es uno de los preferidos como modalidad de paseo y recreación.
Etapa hasta el centro histórico e istmo Quetrihue: de 3 kilómetros de extensión, este es el recorrido predilecto de los turistas y permite conectar luego con la senda en el parque Nacional Arrayanes, también disfrutar de las playas en bahía La Brava, bahía La Mansa, recorrer Selva Triste, El Mesidor y el sector fundacional.
Etapa hacia puerto Manzano: este tramo se extenderá unos 7,8 kilómetros desde la Villa hasta puerto Manzano, conectando también al río Bonito. Es una de las preferidas por los turistas por las visuales de la bahía, la posibilidad de recorrer el puerto y sector de emprendedores y productores locales. Aquí, además de la senda se situará un mirador de la bahía y el puerto.
Etapa hacia barrio Norte: una de las bicisendas propuestas se ubica en el espacio verde del Barrio Norte, donde ya se definió un sendero peatonal de 800m, que pretende convertirse en bicisenda.
Etapa Correntoso y lago Espejo: esta parte unirá Villa La Angostura con el lago Espejo (12,5 kilómetros), pasando por el puente viejo de Villa Correntoso (4,5 kilómetros). Esta senda tiene un carácter netamente turístico y recreativo, brindando la posibilidad de planificar excursiones de día completo. Aquí se incorporarán, además de la construcción y señalización de la bicisenda, equipamiento de picnic, que favorezcan la permanencia y disfrute del lago y río Correntoso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico