Villa Pehuenia tendrá un nuevo paseo costero

Con él, se pretende mejorar la infraestructura orientada al disfrute de los turistas y la comunidad local, posibilitando el desarrollo de actividades recreativas, deportivas, de esparcimiento y contemplativas.

La localidad de Villa Pehuenia, ubicada en el centro-oeste de la provincia de Neuquén contará con un muelle turístico y su Paseo de la Costa, que se extenderá por 950 metros sobre el lago Aluminé.
Esta aldea de montaña es un punto turístico por excelencia gracias a su cautivadora geografía que ofrece escenarios para contemplar, como el mirador del Ciprés, Piedra Negra, el mirador del Morro o la Garganta del Puma. Ahora sumados a estos atractivos se le sumará un paseo costero que comprende la construcción de un nuevo muelle turístico; un área de maniobras para bajada de embarcaciones; una edificación que pueda alojar materiales náuticos; local gastronómico, locales varios, baños púbicos y una oficina de prefectura; la consolidación de un estacionamiento y la extensión de la calle adoquinada existente.
También se prevé la construcción de dos miradores, uno sobre la calle costanera y la recuperación del mirador existente sobre el extremo de la península de los Coihues.
La finalidad de las obras es mejorar la infraestructura orientada al disfrute de los turistas y la comunidad local, posibilitando el desarrollo de actividades recreativas, deportivas, de esparcimiento y contemplativas.
El plazo de ejecución de la obra es de 16 meses, con una inversión de 22.507.441,83 financiada en conjunto por el BID y el ministerio de Turismo.
El Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos contempla obras en seis corredores, siendo uno de ellos el de Los Lagos, en la provincia del Neuquén. Otros proyectos para el corredor que están en gestión son el centro de interpretación ambiental y paseo de la costa de Villa Traful; el mejoramiento de la costanera, centro de visitantes y Feria de Artesanos de Aluminé; y el parque temático y los refugios de media montaña en el Parque Nacional Lanín.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico