Villagrán: "me gusta muchísimo el estilo de juego de Gonzalo García"

"Voy a tratar de mantener esa idea ofensiva, y defensivamente tratar de que el equipo sea lo más agresivo posible para tener rápido la pelota y poder sumar puntos en el ataque", dijo, a modo de anticipación de cómo jugará su equipo en la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cumplió ayer en doble turno su segundo día de pretemporada, con miras al inicio del Super 20, como así también de la Liga Nacional de Básquetbol, que dará comienzo el 29 de noviembre.
El equipo que ahora dirige técnicamente Leonardo Martín Villagrán, junto al cuerpo técnico que se completa con el asistente Eduardo Opezzo, el preparador físico Claudio Pessolano y el utilero Nolberto Cifuentes, ya tiene en carpeta dos partidos amistosos confirmados: contra Hispano Americano, a quien enfrentará el viernes1 de septiembre en Trevelin, y el sábado 2 del mismo mes en Esquel.
Luego del entrenamiento que el plantel realizó en horas de la mañana en el Socios Fundadores, El Patagónico conversó con Martín Villagrán, el nuevo DT que tiene el equipo comodorense y que ocupa el lugar que dejó Gonzalo García, quien marchó para el bicampeón San Lorenzo.
"Estamos muy contentos porque se armó un buen grupo de trabajo, tanto de los jugadores como de la parte del cuerpo técnico y obviamente los dirigentes hicieron un gran esfuerzo para que esto sea así, así que para el comienzo hay mucha energía, estamos con mucha vibra positiva así que en ese sentido, estoy muy contento", sostuvo.
Villagrán pasó por diferentes etapas en la institución "mens sana". Arrancó como jugador desde muy chico, luego fue entrenador de las divisiones menores del club, dirigió a la Primera local, fue asistente técnico de Liga Nacional y ahora le toca ser nada menos que entrenador jefe del primer equipo de Gimnasia.
"Es un orgullo terrible, imaginate que yo estoy hace muchísimos años en el club, y pasar por todas las categorías dirigiendo, habiendo estado tantos años en el club y poder tener este presente hoy, la verdad que a uno lo pone sumamente feliz", destacó el DT de 35 años.
Sobre qué fue lo que sintió el día que la dirigencia le ofreció el cargo, Villagrán afirmó: "sentí alegría, orgullo, y felicidad porque si todo el trabajo que venía haciendo durante muchísimos años, hay alguien que siempre lo está viendo, y bueno, es fruto producto del laburo, el esfuerzo, el sacrificio de dejar de lado un montón de cosas para que hoy viva este presente", acentuó.
"Obviamente esto es una parte, después hay que seguir metiéndole muchísimo laburo, para que después, y ojalá Dios quiera, los resultados nos acompañen", agregó.
Martín Villagrán adelantó que para la temporada que se viene apostará por la misma filosofía de juego que tuvo en los cuatro años Gonzalo García, cuando dirigió a Gimnasia.
"A mí me gustó estos cuatro años la forma de jugar que plasmó Gonzalo García, me gusta muchísimo ese estilo de juego, obviamente con la impronta que le puede poner uno, voy a tratar de mantener esa idea, la ofensiva, y defensivamente tratar de que el equipo sea lo más agresivo posible para tener rápido la pelota y poder sumar puntos en el ataque", dijo a modo de anticipación de cómo jugará su equipo.
Hispano Americano será el primer rival que enfrentará Gimnasia de manera amistosa como preparación para las competencias que se vienen. "El viernes 1 lo jugamos en Trevelin y el segundo -sábado 2- en Esquel. Estamos evaluando dos amistosos más, a ver si lo hacemos acá en Comodoro o tenemos que viajar. La idea es hacer dos amistosos más con dos equipos de Liga", afirmó.
Con relación al nuevo cambio de formato de juego de la próxima temporada de la Liga Nacional, el flamante DT del plantel chubutense también dejó algunos conceptos interesantes.
"Es una idea nueva, es algo innovador. Me parece que los dirigentes de la AdC (Asociación de Clubes) buscan que venga más gente a la cancha, entonces el formato de playoff al comienzo de la competencia va a ser bueno y sumamente interesante para todos, porque jugás ocho partidos, cuatro de local y cuatro de visitante, y ya entrás en playoff. Empezar la competencia con esa dinámica, es más atractivo para la gente", argumentó Villagrán quien a los ocho años se inició como jugador en el club Domingo Savio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico