Villegas: del odio al amor hay un solo gol

El delantero de Jorge Newbery llegó al club para pelear el actual Federal B. Su incorporación fue criticada y no respetada por gran parte del hincha "Aeronauta". Hoy, Villegas responde con goles claves como el que le marcó ayer a Sol de Mayo de Viedma para poner a su equipo en semifinales.

Por: Sebastián Guerreiro
En junio de este año, Jorge Newbery confirmaba la contratación del delantero Mauro Villegas para afrontar el actual Torneo Federal B. En un comienzo, los hinchas "Aeronautas" lo miraron de reojo y no aceptaban que el "Mono" vistiera la camiseta azul y blanca, ya que el goleador había jugado en Huracán de Comodoro, el eterno clásico rival.
Villegas tenía un duro desafío; vencer la barrera de las críticas a través de goles y buenas actuaciones. El delantero, con el paso del torneo, se fue amoldando al esquema de su entrenador Luis Murúa y comenzó a ganarse el corazón del hincha con el paso del tiempo. Mauro, anotó seis tantos en la primera fase.
El domingo, el ex jugador de Tigre, Chacarita y la Comisión de Actividades Infantiles, marcó el primer gol de su equipo en Viedma frente a Sol de Mayo, desatando el grito eterno de los hinchas que viajaron y de los que escuchaban atentamente la radio desde Comodoro Rivadavia. De esta forma, Mauro depositaba en la semifinal al "Lobo" y llegaba a los 130 goles en su carrera profesional.
En la tarde de ayer, El Patagónico se comunicó con el delantero para analizar la gran hazaña conseguida el domingo, en la que Villegas fue actor principal. "Lo vivimos intensamente como se escuchó en la radio. Los dos equipos fueron interesantes. Nos encontramos con un equipo que hace rato no perdía en su cancha. Nosotros fuimos a atacarlos y ser protagonistas. Nunca renunciamos a lo que propusimos todo el campeonato. La idea siempre la tuvimos clara y por eso nos llevamos un partido difícil", explicó.
"Los festejos fueron muy lindos. Fue como un desahogo tremendo porque venimos dejando todo por este objetivo. Si tengo que salir a correr y seguir preparándome, lo voy a hacer porque apuesto a todo por esto. También lo tenemos que disfrutar porque no todos los días se juega una semifinal de Federal B. Estamos en un buen camino", continuó la entrevista.
Por otro lado, el goleador se refirió a las críticas que sufrió en un principio, afirmó que sus compañeros lo integraron desde un principio y que eso lo ayudó para crecer en el equipo: "cada jugador tiene su esencia, siempre quiere demostrar todo y se prepara para demostrarlo los domingos. Gracias a Dios me adapté al grupo y los compañeros me ayudaron mucho. Jamás hubo un reproche de parte de adentro. Yo sé quién soy y entreno para dar lo mejor, hoy el hincha eso lo comprende", sostuvo.
"El hincha de Newbery es muy pasional y me hicieron sentir parte del equipo siempre. Estoy agradecido. Desde que llegué acá, respeté la calidad de los chicos y yo solo soy un jugador más. Trato de dar lo mejor y de ayudar a mi grupo a ganar para que sigamos avanzando", remarcó el ex jugador de Huracán de Parque Patricios.
Por otro lado, se refirió a la posición que ocupa en el esquema de "Piti" Murúa. El entrenador lo posiciona como único punta y esto al principio el "Mono" lo sufrió, ya que el jugador se siente más cómodo con la cancha de frente y no de espaldas. "Me costó un poco el comienzo y la posición. El 'loco' me convenció de jugar de 9 y trató de aportarle todo lo posible al equipo. Estoy agradecido y dejamos todo por tratar de llegar a una final", remarcó.
Por último, Villegas reveló que todavía no saben mucho del rival, pero que será un equipo "muy duro": "la gente se tiene que quedar tranquila porque va a seguir sufriendo, porque estos torneos son así, pero vamos a dejar todo al igual que lo hicimos en Viedma. Creo que estamos para grandes cosas y solo hay que demostrarlo en la cancha. Vamos a tratar de pasar a la final que es el objetivo más grande que tenemos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico