Vinculan a hijos de Báez con cuentas en Suiza y ordenan su indagatoria

El funcionario judicial indicó que "parte de ese dinero" se destinó para la compra de inmuebles. Marijuan también aseguró que "tenemos que discriminar qué rol tuvo cada uno de ellos".

El juez Casanello aceptó el pedido de imputación del fiscal Marijuan para los cuatro hijos de Lázaro Báez tras un pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF). Según el fiscal está "bastante esclarecida" la maniobra de lavado en la que están involucrados Martín, Leandro, Melina y Luciana Báez.
El fiscal federal Guillermo Marijuan explicó en declaraciones a la prensa que "el dinero se llevaba a Suiza y desde Suiza se reingresaba a la argentina con la supuesta venta de unos bonos". El funcionario judicial indicó que "parte de ese dinero" se destinó para la compra de inmuebles. Marijuan también aseguró que "tenemos que discriminar qué rol tuvo cada uno de ellos".
Más temprano, la Unidad de Información Financiera (UIF) pidió al juez federal Sebastián Casanello que detenga a los cuatro hijos de Lázaro Báez a raíz de cuentas bancarias vinculadas a ellos detectadas en Suiza, confirmaron fuentes judiciales.
El escrito presentado en los tribunales federales de Comodoro Py alcanza a Martín, Leandro, Melina y Luciana Báez, quienes figuraban como beneficiaros de una cuenta bancaria en Suiza que habría sido utilizada para depositar dinero no declarado en la Argentina.
El pedido surge horas después de que Báez, detenido en el marco de una causa por presunto lavado de dinero, ratificó ante la Cámara Federal que en setiembre pasado, al concurrir a la Quinta de Olivos, pudo ver en la antesala del despacho de la ex presidente Cristina de Kirchner al juez federal Sebastián Casanello. Sin embargo, no aportó pruebas materiales. La declaración de Báez se produjo en el marco de un debate por el planteo de recusación de Casanello, al que intenta apartar de la causa.
Báez declaró que concurrió a ver a la entonces presidente para decirle que se hiciera cargo del mausoleo de Néstor Kirchner montado en Río Gallegos y que en la reunión Cristina le dijo que no lo haría, según trascendió. A esa reunión, según contó a los camaristas, fue con un ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Alvarez.
Según Báez, al salir de ese encuentro pudo ver al juez Casanello junto a otra persona, que afirmó era el entonces secretario general de la presidencia Eduardo "Wado" de Pedro, que esperaban para ser recibidos por Cristina de Kirchner.
La Sala II de la Cámara Federal es la que debe resolver si aparta o no a Casanello de la investigación ya que el magistrado fue recusado por Leandro Báez, uno de los hijos de Lázaro.
En la audiencia de ayer, que duró unos 45 minutos, Lázaro insistió en que la causa de lavado está direccionada hacia él y su entorno familiar.
Tras conocerse la declaración de Báez, De Pedro emitió un comunicado desmintiendo al empresario. "Es absolutamente falso", afirmó.
"Desmiento enfáticamente que dicha reunión haya existido, tal como oportunamente lo hiciera Cristina Fernández de Kirchner. Aclaro además que no conozco personalmente ni tuve contacto alguno en mi vida con el señor Lázaro Báez", añadió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico