Violencia escolar: ¿los padres son los mayores responsables?

Según una encuesta que realizó El Patagónico en su web el 58,63 % considera que los padres son los que tienen mayor responsabilidad ante los casos de violencia escolar.

El caso de violencia escolar que trascendió en la Escuela 209 del barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia despertó la polémica por los elevados niveles de conflictividad en el ámbito educativo.

El Patagónico consultó a sus lectores ¿Quién tiene mayor responsabilidad antes casos de violencia escolar? y más de 1.600 personas participaron de la encuesta. La mayoría, representada en un 58,63%, considera que son los padres, un 21,63 cree que es la sociedad en general, un 8,38 % indicó que son los directivos y docentes, un 7,25% piensa que es el Estado, el 2,19%, los alumnos y el 1,94%, no sabe.

La violencia escolar es una problemática que crece en todo el país. Se produce en el marco de los vínculos propios de la comunidad educativa y en el ejercicio de los roles de quiénes la conforman; padres, alumnos, docentes, directivos.

En Comodoro Rivadavia el caso de la docente agredida por la madre un alumno despertó el alerta del ámbito educativo. Los docentes de la Escuela 209 se solidarizaron con su compañera y reclamaron acciones concretas por parte del Ministerio de Educación para evitar que estos hechos vuelvan a repetirse.

La docente aún no está en condiciones psicológicas de regresar al aula y desde la Regional Sur del gremio docente se realizan diferentes acciones de denuncia y concientización.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico